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Singapore Airlines alcanza un beneficio neto de récord: 1.912 millones de euros

Los ingresos del grupo fueron de 19.540 millones de dólares singapurenses (13.447 millones de euros), un 2,8% de incremento con respecto al año anterior.

 El Grupo Singapore Airlines (SIA) , formado por Singapore Airlines y Scoot, ha anunciado sus resultados del ejercicio fiscal 2024/2025 con un récord histórico de beneficio neto para la compañía. Los ingresos del Grupo aumentaron en 527 millones de dólares singapurenses (363 millones de euros) (+2,8%) respecto al año anterior, alcanzando un récord de 19.540 millones de dólares singapurenses (13.447 millones de euros), impulsados por la resiliencia de la demanda de transporte aéreo de pasajeros y carga durante el ejercicio 2024/25.

Los ingresos del grupo aumentaron en 363 millones de euros, 2,8% más respecto al ejercicio precedente, alcanzando un récord de 13.447 millones de euros, impulsados por la resiliencia de la demanda de transporte aéreo de pasajeros y carga durante el año 2024/25.

Durante el periodo, las aerolíneas del grupo, Singapore Airlines y Scoot, transportaron un total de 39,4 millones de pasajeros, lo que representa un incremento interanual del 8,1 %. A pesar de este aumento, el factor de ocupación (PLF, por sus siglas en inglés) descendió ligeramente hasta el 86,6 %, debido a que el crecimiento en la capacidad (+8,2 %) superó al del tráfico de pasajeros (+6,4 %). Además, los ingresos por pasajero-kilómetro (yield) se redujeron en un 5,5 %, situándose en 10,3 centavos singapurenses. En el conjunto del año, los ingresos por transporte de pasajeros ascendieron a 11.000 millones de euros, un 1% más.

De su lado, los ingresos por transporte de carga aumentaron en 65 millones de euros, un 4,4% más, impulsados por la fuerte demanda de comercio electrónico y productos perecederos, así como por el desvío de tráfico provocado por las interrupciones en el transporte marítimo.

Los gastos del grupo aumentaron un 9,5%, hasta los 1.064 millones de euros. Desglosando los mismos, el gasto no relacionado con combustible subió un 11% debido al crecimiento global de capacidad (+8,9%) y a las presiones inflacionarias. Este aumento se vio parcialmente compensado por medidas de control de costes del grupo, incluidas iniciativas de digitalización y mejora de la productividad. El beneficio operativo de SIA se situó en 1.176 millones de euros en el ejercicio 2024/25, lo que representa una disminución del 37,3% respecto al año anterior.

A 31 de marzo de 2025, la flota operativa del grupo estaba compuesta por 205 aeronaves con una edad media de siete años y ocho meses. SIA operaba 145 aviones de pasajeros y siete cargueros, mientras que Scoot contaba con 53 aviones de pasajeros. Hasta este 1 de mayo, la compañía tenía 78 aeronaves en pedido. Singapore Airlines prevé una evolución positiva del tráfico internacional, especialmente en mercados estratégicos de Asia y el Pacífico.