Wyndham Hotels & Resorts ha firmado un acuerdo de desarrollo exclusivo con Soliteight Hotel Projects SA para introducir su marca Super 8® by Wyndham en España y Portugal. Soliteight desarrollará y abrirá 40 hoteles Super 8 en los próximos diez años, que se sumarán a la presencia de la marca en otros mercados EMEA como Alemania, Reino Unido y Arabia Saudí. Con esta implantación, la compañía quiere “hacer más accesibles y asequibles los viajes de calidad”, en palabras de Dimitris Manikis, Presidente para EMEA de Wyndham Hotels & Resorts.
El primer hotel abrirá en Leiria, Portugal, en el cuarto trimestre de 2027, y se desarrollarán hoteles adicionales en ubicaciones privilegiadas de ciudades de primer y segundo nivel, incluyendo centros de viajes clave como aeropuertos, zonas comerciales concurridas y rutas de transporte populares en ciudades más pequeñas. Muchos de los hoteles serán de nueva construcción con un diseño modular inteligente que priorice la eficiencia y la sostenibilidad.
El desarrollo de la marca en la península ibérica responde al excelente momento que España y Portugal atraviesan a nivel turístico y a las oportunidades que presentan, como ha enfatizado Rui Alpalhão, CEO de Soliteight. ”España y Portugal siguen estando a la zaga de otros mercados europeos en cuanto a hoteles económicos de marca, con una brecha del 10% en la penetración de marcas económicas, a pesar de un aumento del 142% en el RevPAR desde 2019”, ha destacado el ejecutivo.
