Quedan apenas unas semanas para que el distrito Art Déco de Miami Beach se cuelgue de la solapa otra estrella: el Donatella Boutique Hotel & Restaurant abrirá sus puertas en mayo, devolviendo el esplendor a uno de los edificios más emblemáticos del distrito más colorido de la costa este estadounidense. Hermano pequeño de la célebre Mansión Versace —rebautizada como The Villa Casa Casuarina—, este hotel boutique recupera la esencia elegante de su época dorada con una propuesta más íntima y contemporánea y se ubica en un edificio histórico diseñado en 1922 por Wallace Tutt, el mismo arquitecto que firmó la mansión de Gianni Versace, en el 1350 de Collins Avenue.
El proyecto nace de la colaboración entre Nakash Group —propietario también de The Setai y la propia mansión Versace— y Vida & Estilo Hospitality Group, el edificio, tras años de distintos usos, inicia una nueva etapa como un exclusivo hotel boutique de seis habitaciones, diseñadas por el estudio Mico Design con una estética que combina elegancia clásica y sensibilidad moderna. Techos altos, materiales nobles y detalles cuidadosamente seleccionados completan la experiencia.
Gastronomía italiana
El Donatella también apuesta fuerte por la gastronomía. El restaurante homónimo, ubicado en la planta baja del hotel, ofrecerá una carta inspirada en la costa sur de Italia, bajo la dirección del chef Alessandro Morrone. Todo, para convertir al Donatella Boutique Hotel & Restaurant en el nuevo «place to be» de Miami Beach.
