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Facturación opcional y reconocimiento instantáneo de los viajeros: así ve Amadeus la transformación de las aerolíneas

Viajar sin facturar está mucho más cerca de lo que pensamos según el último informe de la compañía tecnológica, que incorpora las opiniones de los grupos de trabajo del sector.

Volar sin facturar y ser reconocidos instantáneamente en el aeropuerto, en el alquiler de coches, en el hotel y en otras etapas del viaje es una realidad cada vez más cercana. Así se desprende del nuevo informe de Amadeus «From DCS to Delivery: fulfilling the retailing promise with traveler-centric journeys and better operations» (Del DCS a la entrega: cumpliendo la promesa del comercio minorista con viajes centrados en el viajero y mejores operaciones) basado en la información del Delivery Management Champions Group de Amadeus, un colectivo de más de 30 aerolíneas, empresas de asistencia en tierra y aeropuertos que colaboran para diseñar la próxima generación de tecnología de gestión de la entrega de las aerolíneas. 

Según el informe, los sistemas de control de salidas (DCS) serán pronto sustituidos por nuevos sistemas de gestión de entregas (DMS). Esta transición representa el último paso en la transformación que ya viven las aerolíneas, que han comenzado a adoptar nuevas tecnologías para mejorar la Oferta, el Pedido y la Entrega de sus servicios. “Con la introducción de los DMS, las aerolíneas obtendrán un conocimiento detallado de cada viajero, de todo su viaje y, por primera vez, de lo que se le ha suministrado”, destaca Valérie Viale, Director of Product Management, AirOps de Amadeus.

Así, al sustituir normas, procesos y sistemas que datan de hace décadas, el sector estará en condiciones de ofrecer una experiencia de viaje más fluida e integrada en varios ámbitos clave, como la llegada al aeropuerto «listo/a para volar» sin necesidad de facturar, ya que, tras haber completado digitalmente cualquier control de visado o de fronteras con antelación, los viajeros simplemente dejarán su maleta y pasarán por el control de seguridad del aeropuerto.

Otro ámbito que mejorará enormemente la experiencia será el reconocimiento instantáneo de los viajeros durante todo el viaje, En lugar de llevar varios documentos en papel y digitales, los títulos del viajero a lo largo de todo el viaje estarán vinculados, de modo que el viajero y los servicios que ha pedido se identifiquen fácilmente en un instante a medida que avanza en el viaje, por ejemplo, en el alquiler de coches o en la recepción del hotel.

Por último, el informe de Amadeus destaca el beneficio de la recuperación de servicios de una manera más rápida y personalizada. Así, cuando se produzca una incidencia o anomalía, los pasajeros recibirán rápidamente una única notificación en la que se les explicará la opción de viaje alternativa recomendada por la aerolínea, con la posibilidad de aceptarla o rechazarla digitalmente desde su teléfono, lo que además permitirá a las aerolíneas ofrecer opciones «multimodales», es decir, utilizar el transporte ferroviario y el terrestre para ofrecer la mejor opción al viajero.

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