ÚLTIMOS DÍAS para inscribirse en el FORBES 30 UNDER 30, el mayor festival de talento joven del mundo
Forbes Travel

Iberia reinicia su ruta a Washington DC con el nuevo A321XLR

La aerolínea tendrá hasta siete frecuencias semanales a la capital estadounidense y convertirá esta ruta en anual.

Iberia ha retomado sus vuelos a Washington DC este 12 de abril, y lo ha hecho estrenando el A321XLR, del que es aerolínea lanzadora mundial. Este nuevo modelo, de fuselaje estrecho pero capaz de cruzar el Atlántico, permitirá a la compañía ampliar su operativa respecto al verano pasado y operar esta ruta durante todo el año, afianzado de este modo su estrategia de expansión en Estados Unidos.

La aerolínea mejora así su oferta de 2024 -con cuatro vuelos semanales- y suma dos frecuencias adicionales entre abril y agosto, hasta alcanzar un vuelo diario en septiembre y octubre. El vuelo parte del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 11:50h y aterriza en el aeropuerto internacional de Washington-Dulles a las 15:00h, hora local. Washington se convierte en el segundo destino de largo radio operado por el A321XLR, tras su estreno en Boston.

Estados Unidos, mercado estratégico para Iberia

La llegada progresiva de nuevos A321XLR refuerza la apuesta de Iberia por el mercado estadounidense, el país con mayor número de destinos dentro de su red intercontinental. Durante la temporada de verano de 2025, la aerolínea ofrecerá 140 vuelos semanales entre España y Estados Unidos, un 14 % más que el año pasado, y pondrá a la venta 1,1 millones de asientos. Washington y Boston son los destinos con mayor crecimiento: en el primer caso, se pasa de 4 a 7 frecuencias semanales; en el segundo, la oferta se duplica con dos vuelos diarios desde junio. Ambos serán operados con los nuevos A321XLR.

Además de Washington y Boston, Iberia mantiene sus rutas directas a Nueva York (dos vuelos diarios), Chicago (uno diario), Miami (dos diarios), Dallas (uno diario), Los Ángeles (uno diario) y San Francisco (tres vuelos semanales).

Artículos relacionados