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HBX Group reúne al sector turístico europeo en el MarketHub 2025

El encuentro, que se celebró durante la semana pasada en el Algarve, reunió a profesionales y directivos del sector para analizar las tendencias que están definiendo el futuro de los viajes en Europa.

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HBX Group, el marketplace B2B especializado en tecnología para el sector turístico (antigua Hotelbeds), celebró durante la pasada semana una nueva edición de su evento MarketHub Europa. El encuentro, que tuvo lugar en la región portuguesa del Algarve, reunió a profesionales y directivos del sector para analizar las tendencias que están definiendo el futuro de los viajes en Europa, como el papel de la tecnología, el auge de la inteligencia artificial, el impacto de la Generación Z y los avances en pagos digitales.

Tecnología, inteligencia artificial y pagos

Durante el evento, Paula Felstead, CIO de HBX Group, repasó el impacto de la innovación en la eficiencia operativa. Según explicó, la plataforma de HBX procesa más de 6.200 millones de búsquedas y 80.000 peticiones por segundo, lo que ha llevado a la compañía a invertir 200 millones de euros en tecnología en los últimos tres años para reforzar la velocidad, fiabilidad y escalabilidad de sus servicios.

Por su parte, Xabier Zabala, COO del grupo, presentó algunos de los usos actuales de la inteligencia artificial generativa en los procesos de la empresa, como una plataforma de atención al cliente con IA, herramientas de traducción automática, sistemas de entrenamiento por voz y soluciones para detectar fraudes a través de imágenes.

Daniel Nordholm, Chief Product & New Business Officer, señaló la importancia de los pagos digitales en el turismo. “La integración de pagos inteligentes y la gestión eficiente de tesorería son claves para el crecimiento sostenible del sector”, destacó en su intervención.

Europa, epicentro del turismo mundial

Europa mantiene su posición como uno de los mercados más relevantes para el turismo internacional. Carlos Muñoz, director comercial y subdirector general de HBX Group, puso como ejemplo el caso del Algarve, que en 2024 recibió 5,2 millones de visitantes, el doble que una década atrás. La región, señaló, “representa un modelo de destino diversificado, responsable y conectado con las nuevas demandas del viajero”. Además, Muñoz también destacó que el turismo global está valorado en 11 billones de dólares y crece al doble de velocidad que la economía mundial. Dentro de este contexto, el segmento B2B podría alcanzar los 94.000 millones de dólares en 2032, lo que refuerza el peso de las alianzas estratégicas.

La transformación del turismo también se refleja en la evolución del perfil del viajero. Javier Cabrerizo, Chief Strategy & Transformation Officer de HBX, destacó durante el evento el impacto en el sector de la Generación Z, que representa el 30% de la población mundial y el 40% del consumo. Esta generación busca experiencias auténticas, sostenibles y personalizadas, valora la comodidad y la flexibilidad, y utiliza las redes sociales como fuente principal de inspiración para viajar. Además, prioriza servicios que ofrezcan soporte, seguridad y simplicidad logística, en un contexto en el que la salud mental también influye en la planificación de los viajes.

Comportamiento de HBX Group en los mercados financieros

El debut bursátil de HBX Group también tuvo espacio en el programa. Isabel Green, directora de relaciones con los inversores, y Carla Stent, consejera independiente, repasaron los pasos dados tras la salida a bolsa. Ambas destacaron la importancia de la gobernanza y la transparencia para atraer inversión y reforzar la propuesta de valor de la compañía en el modelo B2B.

MarketHub Europa se consolida como un espacio de análisis y colaboración para el sector, en un momento clave de transformación tecnológica y evolución de los hábitos de consumo en el ámbito turístico.

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