Marriott International planea duplicar la presencia de su marca Four Points Flex by Sheraton en Europa para finales de 2026. Con esta expansión, la compañía espera superar las 50 propiedades en la región, consolidando a esta enseña de gama media asequible como la de mayor crecimiento dentro de su portafolio en el continente.
Expansión en Europa y otras regiones
Desde su lanzamiento en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en septiembre de 2023, la marca ha crecido rápidamente y cuenta actualmente con 25 hoteles en operación y más de 2.700 habitaciones en países como Dinamarca, Turquía, Reino Unido, Italia y Alemania, con nuevos proyectos en desarrollo. La marca, que ofrece alojamientos que combinan recios competitivos con servicios esenciales como Wi-Fi gratuito, desayuno incluido y habitaciones funcionales, está diseñada para “satisfacer las necesidades de los viajeros de gama media”, según señala en un comunicado Satya Anand, Presidente de Marriott International para EMEA, que destaca también el acceso al programa de fidelización Marriott Bonvoy como uno de los grandes atractivos de la marca.

En los últimos meses, la enseña, que es la marca del grupo que «más rápido ha crecido en Europa este año», como destaca Jerome Briet, director de Desarrollo de Marriott International para EMEA, ha incrementado su portfolio con hoteles en Turquía, Reino Unido, Italia, Alemania y Dinamarca, y ha firmado diferentes acuerdos con cadenas hoteleras para acelerar la conversión de hoteles existentes a la marca Four Points Flex by Sheraton en Reino Unido y Alemania. Además de en estos países, para los próximos dos años, Four Points Flex by Sheraton prevé continuar su crecimiento en Europa con nuevas aperturas en Austria, Francia, Alemania, Asia-Pacífico -con la conversión de 14 hoteles en Japón tras un acuerdo con la firma KKR-, Oriente Medio y África.
El mercado español y el portugués están también en el punto de mira de la marca. La Península Pbérica «es muy atractiva para nosotros, y estamos monitorizando de cerca las oportunidades para llevar esta marca a España y Portugal», ha señalado Briet.

Además de Four Points Flex by Sheraton, Marriott sigue impulsando su segmento de gama media con otras dos marcas en crecimiento: City Express by Marriott, enfocada en América Latina, el Caribe y Norteamérica, y StudioRes, especializada en estancias prolongadas y con planes de debut en Estados Unidos y Canadá este año.