Abierta la convocatoria para el Forbes 30 Under 30, el mayor festival de talento joven del mundo
Forbes Travel

Así será el verano de Air France: más vuelos desde 9 aeropuertos españoles y crecimiento de su red de largo radio

La aerolínea operará durante el próximo verano hasta 900 vuelos diarios a cerca de 190 destinos de 74 países.

Air France ha dado a conocer su plan de operaciones para la próxima temporada veraniega, en la que operará hasta 900 vuelos diarios a cerca de 190 destinos de 74 países. En España, la aerolínea incrementará su oferta en un 3%, con vuelos al aeropuerto París-Charles de Gaulle desde nueve aeropuertos: Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia.

Destaca el incremento de oferta desde Barcelona (+5%), contará con hasta 7 vuelos diarios, uno más que el año pasado), Bilbao (+9%) y Valencia (+36%). La ruta desde Sevilla a París tendrá hasta 3 veces por semana un vuelo «night stop», dando acceso a más conexiones en la red de vuelos de la compañía, o hacer la ida y vuelta a París en la jornada.

La compañía reanuda sus vuelos estacionales desde Ibiza, Palma de Mallorca y Tenerife Sur a París-CDG. Ibiza y Palma de Mallorca también contarán con un vuelo «night stop» en el pico del verano. La oferta de Air France en España se complementa con la de KLM a Ámsterdam, así como con la de su socia de joint venture, Delta Air Lines, que ofrecerá como en el pasado verano vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Nueva York-JFK y a Atlanta y abrirá una nueva ruta entre Barcelona y Boston.

Incremento general de la oferta

Además, en corto y medio radio, la aerolínea operará hasta 670 vuelos diarios a 96 destinos en Francia y Europa, con un crecimiento del 8% en Italia y 3% en España. También añade 29 rutas estacionales, incluyendo Rodas, Heraclión y Dubrovnik. Transavia France, la filial de bajo coste del grupo, operará 233 rutas en 38 países, 26 de las cuales son nuevas, y que la convierten de nuevo en la primera aerolínea low-cost de los aeropuertos de París.

En el largo radio, la aerolínea incrementa su capacidad un 4% y abre rutas desde París-Charles de Gaulle a Riad y Orlando, y ampliará rutas con Nueva York, Phoenix, Papeete y Salvador de Bahía, y aumentará frecuencias a Lima, Santiago de Chile y Río de Janeiro. También mantendrá vuelos a Zanzíbar, Kilimanjaro y Manila, y mejorará su oferta en Nairobi y Brazzaville.

Además, destaca el lanzamiento de su espectacular nueva suite La Première, con diseño exclusivo y modulable, disponible gradualmente durante el verano a vuelos a Nueva York, Los Ángeles, Singapur y Tokio-Haneda, y que la aerolínea prevé llegue a todos los destinos La Première en 2026.

Artículos relacionados