Ruby Hotels continúa su expansión europea con un nuevo proyecto en Berlín, que combina a la perfección el diseño Lean Luxury con un edificio emblemático cuidadosamente restaurado. La conversión del antiguo hotel de Kurfürstendamm 227 dará paso a un Ruby Hotel de 375 habitaciones, distribuido entre las plantas 5 y 11, con zonas comunes en la 3.ª planta y una terraza en la azotea en la 12.ª, que ofrecerá vistas panorámicas del Kurfürstendamm, el famoso bulevar comercial y cultural de Berlín. Esta operación marca el primer proyecto hotelero Ruby desde su adquisición por parte de IHG Hotels & Resorts, y “refuerza considerablemente el éxito de la marca en ubicaciones estratégicas en los centros urbanos”, ha señalado Karin Sheppard, vicepresidenta sénior y directora general para Europa de IHG Hotels & Resorts.
La zona en que se ubica el establecimiento es una de las más vibrantes de la capital alemana, alberga algunas de las atracciones más famosas de Berlín, como la Iglesia Memorial del Káiser Guillermo, el Zoológico de Berlín y el centro comercial Bikini Berlin. “Berlín ha sido un destino clave en nuestra hoja de ruta de expansión y estamos encantados de finalmente traer Ruby al corazón de la ciudad”, según Julian Mörs, Director Sénior de Desarrollo del Grupo Ruby.
Ruby Hotels ha desarrollado el proyecto en colaboración con Empira Group, una gestora internacional de inversiones inmobiliarias con actividad en Europa y Estados Unidos, que en 2024 se hizo cargo del edificio, que anteriormente funcionaba como hotel. Tras un intento fallido de convertirlo en oficinas, ahora recuperará su función original como espacio de hostelería. Se prevé que el Hotel Ruby de Berlín se entregue y abra sus puertas en el primer trimestre de 2028.