Abierta la convocatoria para el Forbes 30 Under 30, el mayor festival de talento joven del mundo
Forbes Travel

El icónico Waldorf Astoria de Nueva York reabrirá en septiembre de 2025

Ocho años después de que empezara su remodelación en 2017.

Waldorf Astoria de Nueva YorkHilton Hotels & Resorts

No consta solo de un edificio, sino que se conoce como un símbolo de la Gran Manzana en todo el mundo. Su arquitectura Art Decó ha sido portada de muchas obras e historias cinematográficas, como en alguna escena del amor y lujo de Desayuno con Diamantes (1961), tomas de las cuatro mejores amigas de Sexo en Nueva York (2008) e incluso alguna negociación de la segunda toma del Padrino (1974). Sin embargo, lo que realmente importa de este hotel, que reabrirá sus puertas en septiembre de 2025 según Idealista, ocho años después de que empezara su remodelación, es lo que ocurre en la realidad.

Rebautizado como Waldorf Astoria de Nueva York, el hotel ha comenzado a aceptar reservas desde el comienzo de 2025. La renovación incluye una significativa reducción en el número de habitaciones, de más de 1,400 a 375, con 78 suites exclusivas, entre otros cambios de este ambicioso proyecto que busca impulsar el valor histórico del inmueble. Además de sus elogios, al su exterior haber sido designado como monumento histórico por la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos en 1993 y partes de su interior en 2017, esta nueva etapa busca redefinir el lujo y potenciarlo a nuevos niveles.

A pesar de su final feliz, esta nueva faceta del hotel ha tenido que saltar diversos obstáculos desde su venta a Anbang Insurance Group desde las manos de Hilton por 1.950 millones de dólares en 2014, tras un escándalo de corrupción del primer grupo mencionado. Ahora, el hotel será gestionado por Hilton bajo un contrato de administración de 100 años y bajo la propiedad de Dajia Insurance Group.

Waldorf Astoria de Nueva YorkHilton Hotels & Resorts

El nuevo Waldorf Astoria de Manhattan

El diseño interior, dirigido por Pierre-Yves Rochon, consiste en un equilibrio de tradición y modernidad, preservando elementos icónicos como el reloj de la Exposición Universal de 1893 y el piano original de Cole Porter. El renovado Waldorf Astoria ofrecerá lujosos servicios, incluyendo un spa de 2.787 metros cuadrados, un gimnasio de última generación, y un restaurante de dos niveles llamado Lex Yard, dirigido por el chef Michael Anthony. Además, el hotel contará con la nueva versión de Peacock Alley, un lounge y bar que evoca el glamour de los años 30 con un enfoque contemporáneo.

Waldorf Astoria de Nueva YorkHilton Hotels & Resorts

Sus residencias, conocidas como Waldorf Astoria Residences New York, llegan a la cifra 375 y van desde estudios hasta apartamentos de cuatro habitaciones, con precios desde 1.8 millones de dólares. Estas residencias ofrecen un estilo de vida único con acceso a servicios exclusivos como una piscina privada, gimnasio y áreas de entretenimiento. Estos apartamentos buscan combinar la privacidad de un hogar con las comodidades de un hotel de lujo. Los residentes también tendrán acceso a una colección de arte curada por Simon de Pury, un destacado coleccionista suizo.

El Waldorf Astoria ha sido testigo de casi un siglo de historia, desde su construcción en 1931, recibiendo a figuras como Frank Sinatra, Marilyn Monroe y todos los presidentes de Estados Unidos desde Herbert Hoover. Su reapertura representa un hito para Nueva York, restaurando un ícono cultural y de lujo en pleno Manhattan, concretamente en el número 301 de Park Avenue. Según el director general del hotel, Luigi Romaniello, la reapertura será un momento definitorio para la ciudad, invitando a nuevos huéspedes y residentes a crear nuevas historias en esta joya estructural.