La cadena alemana Limehome, el principal operador europeo de apartamentos turísticos totalmente digitalizados, sigue expandiendo su presencia en el mercado español. Ahora, lo hace con la apertura en Madrid de un hotel de 107 habitaciones que comenzará a operar en 2028, y que será el mayor activo hotelero de la compañía en España hasta la fecha, consolidando su apuesta por el segmento hotelero como pilar estratégico de su expansión y que supondrá “un hito en nuestra evolución como operador”, como señala a Forbes Travel Manuel Zorrilla, director de Expansión en Iberia de Limehome.
Ubicado en la zona de Julián Camarillo, en el distrito San Blas-Canillejas, el nuevo establecimiento ofrecerá un concepto innovador con espacios comunes, parking y piscina, marcando un hito en el portfolio de Limehome. “Este hotel en Madrid refuerza nuestra visión de una gestión más flexible, moderna y alineada con las necesidades del viajero actual”, afirma Zorrilla. La elección de esta localización responde a su excelente conectividad con el centro de Madrid, IFEMA, el futuro circuito de Fórmula 1 y el estadio Cívitas Metropolitano, puntos clave para la demanda turística y corporativa. “Madrid se ha consolidado como uno de los mercados hoteleros más dinámicos de Europa, con una oferta en expansión y una demanda cada vez más sofisticada”, apunta el directivo.
Con esta operación, Limehome amplía su presencia en Madrid hasta los 16 edificios y más de 450 unidades, con el objetivo de alcanzar las 1.500 unidades en la capital en los próximos cinco años. “Dado nuestro modelo de gestión, podemos ofrecer un producto que funciona tanto en el centro de la ciudad como en el extrarradio, adaptándose a los diferentes tipos de demanda”, explica Manuel Zorrilla. El proyecto se ha desarrollado en colaboración con el promotor, asegurando un diseño alineado con los estándares de Limehome y un ‘room mix’ adaptado a las tendencias del mercado. «Con esta propuesta, buscamos redefinir el concepto de hotel en Madrid (y España en general) y aportar un enfoque más eficiente y orientado al bienestar del huésped».
Digitalización y diseño premium
Además, la compañía seguirá apoyándose en socios estratégicos, como fondos de inversión, socimis y promotores, para impulsar su crecimiento en la región, donde, en los próximos años, la compañía quiere desarrollar un portfolio que combine un 60% de apartamentos y un 40% de hoteles de entre una y cuatro estrellas. “Nuestra apuesta sigue siendo la digitalización y la eficiencia operativa, aplicadas ahora a un formato hotelero que nos permite diversificar nuestra oferta sin renunciar a nuestra esencia: diseño premium, automatización y una experiencia de alto nivel para el huésped”, destaca Manuel Zorrilla.