En los últimos meses, han sido numerosas las iniciativas de carácter público y privado, de todo tipo, que se han puesto en marcha para colaborar en la recuperación de la Comunitat Valenciana tras el catastrófico paso de la DANA. El sector turístico no ha sido menos, y la última iniciativa en esta dirección es Valencia: quiérela como nosotros, una campaña internacional lanzada por Turespaña que busca impulsar la recuperación del turismo en la región tras el paso de la DANA, destacando la esencia y el atractivo de Valencia a través de los testimonios de sus propios habitantes.
La campaña se centra en las recomendaciones locales y en la hospitalidad característica del Mediterráneo. A través de un recorrido por el interior de la Comunitat, sus rutas en bicicleta, la luz única de la ciudad, museos, calas, playas y su gastronomía —incluyendo la paella y el arroz al horno—, se resalta la riqueza cultural y natural que hace de Valencia un destino de referencia a nivel internacional.
La campaña tiene como objetivo alcanzar 44 millones de impresiones y llegar a 11 millones de potenciales viajeros internacionales de mercados clave para el turismo valenciano como Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Suiza, Austria, Noruega y Suecia, teniendo las redes sociales como uno de sus escenarios principales.
El proceso de producción ha sido llevado a cabo íntegramente por un equipo creativo valenciano. La música que acompaña la campaña se basa en dos composiciones tradicionales que forman parte de la Rapsòdia Valenciana del compositor Manuel Penella, reforzando así la identidad cultural y valenciana de la iniciativa.