Gaiarooms, la cadena hotelera digital española liderada por Enrique Domínguez, ha completado una ronda de financiación de más de 10 millones de euros, liderada por Bonsai Partners, uno de los principales inversores tech de España, con dos fondos activos con más de 220 millones de activos bajo gestión. Para Javier Cebrián, CEO de Bonsai Partners, “Gaiarooms representa un claro ejemplo de cómo la tecnología actual puede redefinir una categoría inmobiliaria relevante como la gestión de hoteles”.
A la ampliación también ha acudido Javier Llorente, reconocido ‘business angel’ del sector digital. Actualmente, la cadena de alojamientos actualmente opera más de 900 habitaciones en ocho ciudades de España y, con esta financiación, busca ampliar su red de establecimientos y ofrecer a los hoteleros independientes la posibilidad de integrarse en una cadena digitalizada, beneficiándose de una gestión profesionalizada en áreas clave como revenue management, marketing y calidad. La compañía prevé gestionar 4.000 habitaciones en 2028, con un plan de expansión en ciudades nacionales e internacionales. Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Oporto y San Sebastián son algunas de las ubicaciones estrategicas en las que el grupo ha identificado mercados.
«Nuestro modelo permite a los hoteleros independientes integrarse en una cadena digitalizada, optimizando la gestión y maximizando la rentabilidad de sus establecimientos», afirma Enrique Domínguez, cofundador y CEO de Gaiarooms. «Esta financiación nos permitirá seguir innovando y expandiendo nuestra red de alojamientos y tratando de crear esta nueva tipología de hoteles con experiencia 100% digital”.
Un equipo tecnológico para un modelo flexible
El proyecto está liderado por Enrique Domínguez, emprendedor con amplia trayectoria en el sector tecnológico y hotelero y fundador de ElParking, Restalo o HotelTools, e inversor en diferentes empresas de turismo y tecnología, y David Díez, experto en sistemas centralizados de control. Entre los inversores iniciales destaca Jesús Monleón, cofundador de SeedRocket y referente en startups como Offerum y Emagister. A todos ellos se suma ahora el respaldo de Bonsai Partners, uno de los principales inversores en tech en España con un gran historial desde 2001 y compañías como Infojobs, Softonic, Idealista, Wallapop, Glovo que son parte relevante de la historia de internet.
Para alcanzar sus objetivos, Gaiarooms ofrece a los propietarios de establecimientos hoteleros un modelo flexible de gestión, alquiler y compra, adaptándose a las necesidades específicas de cada propietario.
Entre sus soluciones, la compañía propone contratos de alquiler fijo, variable o de gestión integral, garantizando rendimientos netos superiores al promedio del mercado. Además de su apuesta por la digitalización, el modelo de Gaiarooms incorpora el uso de materiales ecológicos y sistemas de control de consumo que optimizan la eficiencia energética.