Abierta la convocatoria para el Forbes 30 Under 30, el mayor festival de talento joven del mundo
Forbes Travel

El aeropuerto de Hamad (Catar) termina su ampliación con el objetivo de superar los 65 millones de pasajeros anuales

La ampliación de la infraestructura se engloba dentro del plan de las autoridades cataríes para fortalecer la posición de Catar como hub aeronáutico de la región.

El Aeropuerto Internacional de Hamad (DOH), en Catar, ha inaugurado oficialmente sus nuevas salas D y E, que incrementarán su capacidad por encima de los 65 millones de pasajeros anuales, y con las que culmina el plan de ampliación iniciado en 2018 y que le ha posicionado como uno de los mejores aeropuertos del mundo (el mejor en 2024, según el ranking de Skytrax). En concreto, esta inauguración representa la fase final de un proceso de transformación iniciado en 2022 con la inauguración de ORCHARD, un jardín tropical interior de 6.000 metros cuadrados.

Las nuevas salas se integran a la perfección con la terminal existente, e incorporan tecnología de vanguardia e instalaciones mejoradas para satisfacer la creciente demanda de pasajeros. La terminal ahora ocupa 845.000 metros cuadrados -un aumento del 14%-, mientras que la incorporación de 17 nuevas puertas de embarque eleva el total a 62 -casi un 40% más que antes-, lo que garantiza una mayor conectividad, agiliza las operaciones y reduce significativamente los transbordos en autobús.

«La apertura de las Salas D y E marca un hito importante en la expansión de nuestra capacidad y la mejora de la eficiencia operativa», ha señalado Hamad Ali Al Khater, Director de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Hamad. «Este desarrollo conjunto optimiza el flujo de pasajeros, la gestión de recursos y la conectividad de las aerolíneas, garantizando servicios de pasajeros más fluidos y eficientes».

Una infraestructura clave para el país

La ampliación del Aeropuerto Internacional de Hamad se engloba dentro del plan de las autoridades cataríes para, además de aumentar la capacidad del aeropuerto y, por ende, de la fortaleza de toda la red de Qatar Airways, convertir a la infraestructura en un pilar vital para apoyar el crecimiento económico y la conectividad global de Catar. En palabras de Badr Mohammed Al-Meer, CEO de Qatar Airways Group, «este logro refleja nuestro compromiso con la excelencia operativa y la planificación estratégica y  nos permite satisfacer la creciente demanda de viajes globales, a la vez que consolida la posición de Catar como un centro de aviación líder”.

Artículos relacionados