Con el buen tiempo se activan las ganas de viajar, de disfrutar, de seguir conociendo mundo. Pero ¿a dónde acudir ante un catálogo tan extenso de posibilidades? La respuesta este 2025 tiene un nombre: Dubrovnik. Historia, cultura y naturaleza se juntan a menos de tres horas de Barcelona.
Así se presenta la Perla del Adriático, una impresionante ciudad amurallada declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que ahora está más cerca que nunca de una escapada en la que poder disfrutar de sus fortalezas, sus pasadizos y sus rincones ocultos. En definitiva, un viaje al pasado que aúna tradición y cultura a partes iguales.

Croacia sabe mucho de historia y no son pocos los recorridos que se pueden realizar a lo largo del país que ayudan al viajero a evadirse del tiempo presente y enamorarse de unos paisajes únicos, una gastronomía exquisita y una cultura atractiva y sorprendente. Todo esto se puede aunar en esta ciudad que esconde numerosos mercados locales, artesanía, festivales y lo mejor de los productos mediterráneos.
De hecho, dentro de sus posibilidades, la cifra de experiencias inolvidables se suma por decenas. Desde sus rutas de senderismo en el monte Srđ, pasando por excursiones en kayak o paddle surf, buceo o escapadas a las islas Lokrum y Elafiti. Una fusión que sin duda hará las delicias de cualquier turista.
Pero Dubrovnik no solo es adrenalina, también es descanso, relax, disfrute paulatino a través de paseos románticos entre sus calles empedradas medievales y desembocar en una visión marítima de su histórico puerto donde disfrutar de un buen marisco local aderezado por sus robustos vinos.
Y es que cabe destacar que esta localidad costera data sus orígenes en el Siglo VII y ha sido considerada rival de Venecia en tiempo e influencia. Esta historia le permite tener unas murallas medievales que recorren toda la ciudad y que ayudan al visitante a tener unas panorámicas únicas.
Vuelo directo en menos de tres horas
Puede parecer que Dubrovnik se encuentra lejos de nuestras fronteras, pero lo cierto es que no. Desde Barcelona tan solo bastan 2:50 horas para llegar a este paraíso natural e histórico de la costa croata. Además, ahora Vueling ofrece trayectos directos con hasta nueve vuelos semanales entre las dos ciudades en la temporada estival de este 2025.
Pero Dubrovnik no es una ciudad exclusivamente veraniega, se puede disfrutar los 365 días del año. Su clima mediterráneo anima al visitante más pausado a celebrar la vida en cualquier época del año trasladándose a esta localidad medieval del Adriático. Porque Dubrovnik es una perla oculta, un equilibrio perfecto que promete este 2025 dejar al visitante con un buen sabor de boca.
*Si tienes dudas sobre tu viaje, puedes consultar las webs de Dubrovnik Tourist Board, Croatian National Tourist Board y Dubrovnik and Neretva County Tourist Board. Ofrecen información adicional y en profundidad sobre actividades, curiosidades y todo lo que necesitas saber para disfrutar de la Perla del Adriático.
