Meliá Hotels International y Rafa Nadal han inaugurado oficialmente ZEL Punta Cana, el primer hotel de la marca ZEL fuera de España. El evento oficial se realizó el pasado 7 de marzo y contó con la presencia de figuras del deporte, la empresa y la política, entre ellas el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado.
El hotel, que opera bajo un concepto de bienestar activo y social, cuenta con 190 suites y servicios como el programa de entretenimiento ZEL CLUB, que incluye actividades de salud y bienestar. Además, dispone de cinco pistas de tenis y acceso al campo de golf del Cocotal Country Club.

ZEL Punta Cana busca diferenciarse con un diseño basado en el concepto de «outdoor living» y el uso de materiales naturales. Entre sus servicios, ofrece un mercado con marcas de tendencia y un espacio de check-in autónomo. El hotel también incorpora iniciativas de sostenibilidad, como el uso de amenities ecológicos y la integración de elementos biofílicos en su diseño. “Aquí, los huéspedes pueden experimentar lo mejor de ambos mundos: la energía refinada de la hospitalidad mediterránea mientras abrazan la rica cultura y tradiciones de Punta Cana”, declaró Rafa Nadal, creador junto a Meliá e inspirador de la marca ZEL “Me siento orgulloso de ser parte del equipo que trae la marca ZEL a las Américas, compartiendo nuestra visión única de hospitalidad con este destino excepcional”.
Tas ZEL Mallorca y ZEL Costa Brava, ZEL Punta Cana es el primer hotel de la marca fuera de España, y el quinto que opera Meliá Hotels International en la región. “La gran inauguración de ZEL Punta Cana marca un emocionante hito para la marca ZEL al traer nuestro estilo de vida mediterráneo al Caribe”, señaló Gabriel Escarrer, Presidente y CEO de Meliá Hotels International. “En Meliá Hotels International y Rafael Nadal estamos encantados de dar la bienvenida a huéspedes de todo el mundo para que experimenten el encanto único de ZEL Punta Cana”.
Con esta apertura, la compañía consolida su presencia en la República Dominicana, concretamente en la zona de Punta Cana. La compañía prevé seguir ampliando su oferta en el país con nuevas propuestas turísticas.