MarSenses Hotels & Homes ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca de establecimientos sostenibles, denominada MarSenses Natura. Su hotel insignia, el MarSenses Natura Olea Hotel, abrirá en 2025, según un comunicado de la compañía.
Este nuevo establecimiento, ubicado en un enclave natural sobre el torrente de Cala Ferrera, en el municipio de Felanitx (Mallorca), implementará diversas medidas enfocadas en el respeto ambiental. Entre ellas destaca un sistema de limpieza con ozono, que evita el uso de productos químicos para reducir el impacto ambiental, así como la xerojardinería para el mantenimiento eficiente de sus espacios verdes.
Como parte de su compromiso social, la cadena destinará el importe total de las reservas de su habitación solidaria, la Humane Room, a proyectos del Grupo de Educadores de Calle y Trabajo con Menores (GREC). Estos fondos contribuirán a iniciativas enfocadas en la infancia y la juventud, incluyendo programas de formación e inserción sociolaboral para colectivos en situación de vulnerabilidad.
Además, MarSenses Hotels & Homes busca generar oportunidades de empleo en un entorno inclusivo y enriquecedor, con el objetivo de integrar en su equipo a un 10% de personas en riesgo de exclusión social en Baleares.
A nivel corporativo, la cadena implementará su propia producción de frutas y verduras. Esta iniciativa no solo mejorará la calidad de su oferta gastronómica, sino que también contribuirá a la reducción de la huella de carbono, al impulso de la economía local y al aseguramiento de un control exhaustivo sobre el cultivo, priorizando métodos naturales y responsables.