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Lopesan invertirá más de 320 millones de euros en su segundo resort de República Dominicana

El nuevo complejo estará ubicado en Punta Cana y contará con más de 1.000 habitaciones y un palacio de congresos.

Grupo Lopesan continúa con su expansión internacional. José Alba, director general del grupo, ha anunciado en la ITB de Berlín la puesta en marcha de un nuevo complejo en la República Dominicana, que abrirá sus puertas en marzo de 2026 y una inversión superior a los 320 millones de euros. 

El nuevo establecimiento contará con más de 1.000 habitaciones y estará ubicado en Punta Cana, en una parcela adyacente al Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino. La propuesta del proyecto, que aspira a convertirse en “el mejor” resort temático del Caribe, estará muy orientada al mercado norteamericano, con un diseño paisajístico innovador con el agua como protagonista, que conectará los diferentes espacios con una piscina lago, un parque acuático y un cenote artificial. Ademas, el grupo quiere impulsar el turismo MICE en la región dotando al complejo de un palacio de congresos.  

El hotel Miguel Ángel y los proyectos en Gran Canaria

Además, la delegación de Lopesan desplazada a la ITB dio a conocer las novedades sobre a rehabilitación del hotel Miguel Ángel, uno de los hoteles de cinco estrellas más históricos de Madrid. El hotel, que cerró en la pandemia y no ha vuelto a abrir sus puertas desde entonces, está siendo objeto de una profunda remodelación, y se prevé que esté a pleno rendimiento para la temporada de invierno de 2026. El estado de los proyectos del grupo en Gran Canaria, como la construcción de un hotel familiar, de 956 habitaciones, proyectado en Meloneras, fueron también tratados por José Alba y diferentes autoridades, como la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yessica de León, y del director general de Ordenación, Formación y Promoción Turística, Miguel Ángel Rodríguez, o el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez.

La importancia del mercado alemán

El Grupo Lopesan mantiene una estrecha relación con Alemania y Austria desde hace más de tres décadas, tras la adquisición del Grupo IFA. La compañía cuenta con una oficina en Berlín que supervisa la operativa de sus hoteles en Alemania y Austria. «Alemania es parte intrínseca del Grupo Lopesan y no se entendería la compañía sin el Grupo IFA», destacó José Alba en la ITB.

Actualmente, el 95% de los clientes de sus hoteles en Alemania y Austria son turistas alemanes, consolidando la presencia de Lopesan en el centro y norte de Europa.

El equipo de más de 50 profesionales que opera en Berlín tiene el objetivo de fortalecer el crecimiento del Grupo en Alemania, Austria y otras zonas estratégicas del Mar Báltico y el centro de Europa.

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