a&o Hostels, la mayor compañía europea de hostales, con sede en Berlín (Alemania), ha conseguido cifras récord en 2024 tanto en ingresos y huéspedes, así como en estancias, superando las cifras logradas en 2023, según ha anunciado la empresa en un comunicado.
En concreto, la cadena facturó 232,4 millones de euros en ingresos, un 7% más en comparación a 2023, registrando 2,8 millones de huéspedes (+3,7%) y 6,2 millones de estancias de estancias (+1,6%)
Junto con estas nuevos máximos, a&o abrió tres nuevas propiedades en 2024 que han ayudado a impulsar este año récord, incluyendo establecimientos en Brighton, Amberes y Bruselas.
«2024 ha sido un año de crecimiento constante, superando los récords de 2023 y logrando los mejores resultados en nuestra historia», ha destacado Oliver Winter, fundador y CEO de la compañía.
De cara a 2025, la cadena celebrará su 25 aniversario, tras haber inaugurado su primer alojamiento en el barrio berlinés de Friedrichshain en la primavera del año 2000. Actualmente, cuenta con un equipo de más de 1.000 empleados de más de 50 nacionalidades, además de operar 42 hostels con alrededor de 30.000 camas en 28 ciudades y once países europeos.
Como ya mencionó anteriormente, en colaboración con los propietarios StepStone Group y Proprium Capital Partners, la compañía está invirtiendo 500 millones de euros en expansión, renovación y modernización de sus alojamientos.
Así, las áreas metropolitanas europeas y los destinos populares siguen siendo el foco principal de expansión. Su proyecto más reciente es el a&o Heidelberg, contará con 118 habitaciones en un edificio de cinco plantas. La adquisición del terreno ya se ha completado, mientras que las obras comenzarán en la primavera de 2025 y la apertura está prevista para finales de 2026.
En materia sostenible, el enfoque de la cadena está centrado en inversiones directas en lugar de medidas externas de compensación, entre las que se incluyen mayor uso de electricidad verde, reducción del desperdicio de alimentos, optimización de las cadenas de suministro y mayor compromiso social y cultural.