LATAM Airlines amplía la frecuencia de sus rutas entre España e Italia y Brasil cara a la próxima temporada veraniega. La operativa se desarrollará entre los meses de junio y octubre, con un incremento del 36% de las conexiones entre Barcelona, Madrid, Roma y Milán con São Paulo.
Así, a partir de julio, la ruta Madrid-São Paulo pasará de 11 a 14 vuelos semanales, y la ruta Barcelona-São Paulo, de 4 a 6 vuelos semanales. En Italia, las rutas desde Roma y Milán a São Paulo subirán de 5 a 7 vuelos semanales. Ademas, entre abril y octubre, la aerolínea operará por primera vez la ruta Lisboa-Fortaleza, con vuelos por primera vez entre abril y octubre.
Todos los vuelos están programados en aviones Boeing 787-9 con capacidad para 300 pasajeros (30 en cabina Premium Business, 57 en Premium Economy y 213 en Economy) o Boeing 777 con capacidad para 410 pasajeros (38 en cabina Premium Business, 50 en Economy+ y 322 en Economy).
São Paulo, punto estratégico clave
Con 55 destinos dentro de Brasil y conexiones a más de 140 destinos en Sudamérica, este aumento de las rutas entre el país sudamericano y España e Italia posiciona su hub en São Paulo como un punto estratégico clave para enlazar Europa con la región. Latam Airlines opera vuelos a Brasil desde ocho aeropuertos en Europa y 90 aeropuertos internacionales. En 2024, amplió su red con las nuevas rutas Brasilia-Santiago, Curitiba-Lima, Fortaleza-Santiago y Recife-Santiago, desde donde oferta vuelos. «Brasil es un destino estratégico para Latam Airlines, y el aumento en la frecuencia de nuestros vuelos desde Europa reafirma nuestro compromiso con ofrecer a nuestros pasajeros la mejor conectividad dentro de Sudamérica”, ha señalado Thibaud Morand, director general de Latam Airlines en Europa.
Este aumento de las frecuencias de los vuelos fortalece la asociación que la aerolínea y Embratur, la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional, mantienen para la promoción de los destinos turísticos de Brasil, y garantizará, en palabras de Marcelo Freixo, presidente de Embratur, “la llegada de muchos más turistas internacionales a nuestro país”.