HBX Group y Minor Hotels, la matriz de Minor Hotels Europe & Americas (MHEA), anterior NH Hotel Group, han anunciado la expansión global de su acuerdo de colaboración de distribución preferente para incluir 181 establecimientos ubicados en Asia, Australasia, África y Oriente Próximo, según un comunicado.
Con esta ampliación, la red global de HBX Group ahora tendrá acceso a más de 560 propiedades de la cadena hotelera en 58 países. Entre ellas se encuentran marcas de renombre como como Anantara, Avani, Elewana Collection, Tivoli, NH Hotels, NH Collection, nhow y Oaks Hotels.
De cara al futuro, Minor Hotels ha anunciado su intención de añadir casi 300 propiedades más a su cartera en los próximos tres años, ampliando su alcance e impacto.
Además, HBX también será designado como socio B2B de distribución preferente, lo que permitirá una distribución más ágil, la optimización de costes operativos y un mayor control sobre tarifas e inventario.
El anuncio entre ambas partes se realizó en MarketHub Asia 2025, una serie de eventos insignia de HBX Group en el sector turístico. Esta vez, el encuentro se celebró en Macao (China).
A la hora de valorar este nuevo acuerdo, el director comercial de HBX Group, Carlos Muñoz, ha destacado que la compañía se convierte en una extensión del brazo comercial de Minor, llevando sus marcas a mercados y clientes que «de otro modo estarían fuera de su alcance».
«Nuestra asociación con HBX Group ha sido fundamental para mantener nuestra agilidad y eficiencia, permitiéndonos aprovechar las mejores prácticas y conocimientos de su red», ha resaltado el director de Operaciones de Minor Hotels, Ian DiTullio.