Air France-KLM y Amadeus han firmado un acuerdo para acelerar la transformación de la venta minorista moderna de las aerolíneas avanzando en en la digitalización de sus procesos de venta y gestión de reservas. Esta colaboración se enmarca en el programa MOON (Moving to Offer and Order Native) de la aerolínea, cuyo objetivo es actualizar los sistemas tradicionales y adoptar un modelo basado en pedidos digitales.
La transformación estará impulsada por la solución Nevio de Amadeus y el estándar IATA ONE Order, que permitirá consolidar en un único pedido la información de cada viaje. Actualmente, los pasajeros deben gestionar varios documentos, como el registro de nombres de pasajeros (PNR), billetes electrónicos y documentos adicionales. Con el nuevo sistema, toda la información se integrará en una única fuente optimizada, facilitando el acceso y la gestión de la reserva.
La puesta en marcha de este modelo permitirá una experiencia de viaje más fluida a los clientes, gracias a un expediente unificado, que contendrá todos los datos de su viaje, incluidos los servicios prestados por terceros, además de la posibilidad de modificar itinerarios y servicios auxiliares, y el optar a opciones más adaptadas a sus preferencias.