Forbes Travel

El Hotel Don Carlos Marbella reabrirá en verano de 2025 tras una reforma integral

Con el diseño del interiorista Jaime Beriestain, el hotel Don Carlos Marbella tendrá 308 habitaciones, incluyendo una exclusiva Penthouse Suite Presidencial y 57 nuevas Junior Suites, y 24 residencias privadas.

El histórico otel Don Carlos Marbella, inaugurado en 1969 y reconocido como uno de los hoteles más exclusivos de la Costa del Sol,  se prepara para reabrir sus puertas durante el próximo verano tras una reforma integral. La renovación,  impulsada por su operador Selenta Group, parte del portfolio del fondo canadiense Brookfield Asset Management, tiene como objetivo modernizar sus instalaciones y elevar su posicionamiento en el segmento del lujo sin perder su esencia original.  

Ubicado en un enclave privilegiado de Marbella, este nuevo Don Carlos Marbella tendrá 308 habitaciones, diseñadas para ofrecer el máximo confort con vistas panorámicas al mar y a sus jardines tropicales, incluyendo una exclusiva Penthouse Suite Presidencial, 57 nuevas Junior Suites, restaurantes experienciales, dos beach clubs, un Tennis Center, un spa cubierto y un espectacular Kid´s Club con zona acuática. Además, Don Carlos Marbella incorporará 24 residencias privadas de uno y dos dormitorios con acceso exclusivo a una piscina privada. El diseño corre a cargo del prestigioso interiorista Jaime Beriestain, que ha enfocado el proyecto inspirado en “la riqueza de los artesanos andaluces y en la frescura mediterránea de Marbella, combinando materiales nobles y atemporales como mármoles y rafias en tonos que evocan la naturaleza y el mar”.

En el ámbito gastronómico, la nueva propuesta incluirá múltiples restaurantes y bares con una oferta que combinará cocina local e internacional, además de dos exclusivos beach clubs, entre ellos Nikki Beach Marbella, un referente del ocio en la región desde 2003. También se sumará un spa cubierto enfocado en el bienestar y la relajación, un club infantil y un renovado Tennis Center.

Además, el hotel reforzará su posicionamiento en el sector MICE con 17 salas de reuniones, incluyendo cinco de nueva creación, todas con luz natural y tecnología avanzada. También dispondrá de un salón principal de 1.083 metros cuadrados con terraza y una plataforma hidráulica, así como amplios jardines de 20.000 metros cuadrados.

“Don Carlos Marbella es uno de los proyectos más ambiciosos que ha desarrollado Selenta Group en su historia”, afirma Albert Tomás, CEO del Grupo Selenta. “El nuevo concepto abre Don Carlos a la comunidad local con servicios como el Tennis Center, el spa, el Kid´s Club o con su propuesta de restaurantes y beach clubs de la mano de una selección de partners cuidada al detalle”.

Artículos relacionados