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IHG Hotels & Resorts adquiere Ruby y acelera su expansión global

La empresa espera ampliar su desarrollo en Europa y lanzar Ruby en Estados Unidos a finales de año, con un objetivo de más de 120 hoteles en la próxima década y más de 250 en 20 años.

InterContinental Hotels Group PLC (IHG) ha adquirido la marca de hoteles urbanos Ruby por un importe inicial de 110,5 millones de euros (aproximadamente 116 millones de dólares). Fundada en 2013, Ruby es una marca de hoteles urbanos premium orientada a viajeros modernos en destinos clave, que actualmente opera 20 hoteles (3.483 habitaciones) en ciudades europeas y cuenta con otros 10 en desarrollo (2.235 habitaciones).

IHG prevé acelerar el crecimiento de Ruby, que ha registrado un aumento compuesto del 26 % en su red hotelera en los últimos cinco años. La marca ha demostrado ser adaptable tanto a nuevas construcciones como a conversiones de oficinas y otros espacios comerciales. La empresa espera ampliar su desarrollo en Europa y lanzar Ruby en Estados Unidos a finales de año, con un objetivo de más de 120 hoteles en la próxima década y más de 250 en 20 años.  

La incorporación de Ruby al portafolio de IHG permite a la marca acceder a su plataforma de distribución y tecnología, así como a su programa de fidelización IHG One Rewards. La operación refuerza el potencial de expansión de Ruby dentro de la industria hotelera global tanto en Europa como en América y Asia, ha manifestado Elie Maalouf, CEO de IHG Hotels & Resorts. “La adquisición de Ruby enriquece nuestro portafolio con una propuesta diferenciada y de alta calidad, tanto para los huéspedes como para los propietarios en destinos urbanos clave”, señala Maalouf. “Esta operación refleja nuestra estrategia de crecimiento en segmentos de gran atractivo dentro de la industria”.

Actualmente, los hoteles de Ruby están presentes en Alemania (nueve establecimientos en Colonia, Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Múnich y Stuttgart), tres en Londres (Reino Unido), tres en Viena (Austria), dos en Suiza (Ginebra y Zúrich) y uno en Italia, Irlanda y los Países Bajos. Los nuevos hoteles abrirán en los próximos tres años en ciudades como Edimburgo, Marsella, Roma y Estocolmo