La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha validado la adquisición por parte de Ávoris Corporación Empresarial de la red de agencias de DIT Gestion, compuesta por más de 850 puntos de venta. Con esta incorporación a su cartera, Ávoris -parte de Grupo Barceló, el mayor grupo turístico de España- sumará más de 3.000 puntos de venta en toda España.
Ambas empresas firmaron una alianza estratégica en 2023 para fortalecer su posicionamiento y consolidar el liderazgo en el segmento del retail de viajes. Por este acuerdo, DIT aprovechó el expertise y valor añadido de Ávoris, referente en en áreas como tecnología, información de mercado, capacitación y mejora en la adquisición de productos mayoristas del turoperador. Tras la presentación en noviembre de la documentación pertinente por parte de Ávoris, la autorización de la CNMC se esperaba para finales de año, pero un requerimiento adicional del organismo regulador prolongó el proceso un par de semanas.
Juan Carlos González, director general de Ávoris, califica como “muy positiva” la incorporación de Dit Gestión. “Refuerza nuestra apuesta estratégica por el canal comercial de las agencias de viajes, un pilar fundamental dentro de nuestro modelo de negocio”, señala en declaraciones a Forbes Travel. “Además, supone un paso significativo en nuestro crecimiento, que generará nuevas oportunidades y contribuirá al fortalecimiento del sector”. Las más de 850 agencias asociadas a DIT Gestión se suman a un portfolio de puntos de venta de Ávoris del que también forman parte los correspondientes a B Travel, Halcón Viajes y Viajes Ecuador, ademas de Geomoon y GEA.