Expedia Group registró un beneficio neto de 1.622 millones de dólares (1.562 millones de euros) durante 2024, un 13% más con respecto al año anterior, impulsado por el alza del 9% y 7% de noches vendidas y de reservas brutas, respectivamente, según ha informado la compañía en un comunicado.
Además, el consejo de administración aprobó el restablecimiento de un dividendo trimestral en efectivo, concretamente, de 0,40 dólares (0,38 euros) por acción, que se pagará el próximo 27 de marzo a los titulares registrados el 6 de marzo.
La compañía suspendió su dividendo trimestral en el segundo trimestre de 2020 en respuesta a la incertidumbre provocada por la pandemia mundial de Covid-19, casi cinco años después.
La facturación de Expedia Group creció un 7%, hasta los 13.691 millones de dólares (13.189 millones de euros), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado aumentó un 9%, alcanzando los 2.934 millones de dólares (2.826 millones de euros), lo que supone un aumento del 9%.
En cuanto al cuarto trimestre, destaca el crecimiento en doble dígito de las reservas de noches vendidas (+12%), las reservas brutas (+13%) y la cifra de negocio (+10%). A ello se une que Expedia disparó su beneficio neto un 30% entre octubre y diciembre, hasta los 315 millones de dólares (303,4 millones de euros).
Tras autorizar en octubre de 2023 un programa de recompra de acciones de hasta 5.000 millones de dólares (4.816 millones de euros), la compañía recompró más de más de 12 millones de acciones por 1.600 millones de dólares en 2024 (1.541 millones de euros).
Los resultados del cuarto trimestre superaron las expectativas de la compañía, afirmó Ariane Gorin, CEO de Expedia Group, que se refirió a 2024 como “un sólido año” impulsado por el crecimiento de las reservas en las tres principales marcas de consumo del grupo y del negocio B2B. “El restablecimiento de nuestro dividendo trimestral refleja nuestra confianza en nuestra perspectiva a largo plazo y nuestro compromiso con la rentabilidad para los accionistas”.