El pasado 1 de febrero se cumplió el primer aniversario de las operaciones del corredor aéreo Madrid – Canarias puesto en marcha por Binter, la aerolínea canaria. Miguel Ángel Suárez, director comercial y de marketing de Binter, compartió en un encuentro con los medios de comunicación los “datos positivos” de la operativa, entre los que destacan los más de 770.000 asientos ofertados y las 5.382 operaciones realizadas entre el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y los aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria. Alrededor de una quinta parte de los pasajeros volaron en conexión con otras islas desde estos aeropuertos.
Con 16 conexiones diarias y unos índices de regularidad del 99,7%, la compañía destaca que más del 90% de los pasajeros tienen intención de volar de nuevo con la aerolínea. Suárez también destacó los convenios de la aerolínea con instituciones públicas para propiciar la movilidad de los residentes canarios, y la apertura realizada, junto la ruta, de la tercera base operativa de Binter fuera de Canarias, que incluye autohandling, oficina de atención al cliente y estación de mantenimiento propio.
En 2025, el objetivo de Binter es “continuar creciendo y consolidar la oferta”. Suárez destacó que la compañía está cumpliendo los objetivos marcados en el plan de negocio a largo plazo, pese a la fuerte reacción de la competencia.