Saltar al contenido

Forbes España

  • Forbes 30 under 30
  • Actualidad
  • Listas
  • Empresas
  • Lifestyle
  • Sports
  • Women
  • Travel
  • Funds
  • Tienda
  • Summit
  • Nautik Magazine
  • Tapas Magazine

Último número

Último número
  • X Forbes
  • Instagram Forbes
  • Facebook Forbes
  • Linkedin orbes
  • YouTube Forbes
  • Forbes 30 under 30
  • Actualidad
  • Listas
  • Empresas
  • Lifestyle
  • Sports
  • Women
  • Travel
  • Funds
  • Tienda
  • Summit
  • Nautik Magazine
  • Tapas Magazine
Forbes Travel

Catalonia Hotels & Resorts adquiere su hotel número 29 en Barcelona

Con esta adquisición del Catalonia Barcelona Beach, valorada en 27,7 millones de euros, Catalonia Hotels & Resorts se posiciona como líder hotelero en Barcelona.

por Forbes Travel4 febrero 202511 febrero 2025Tiempo de lectura 2 minutos

Catalonia Hotels & Resorts ha alcanzado un acuerdo con Meridia, la gestora de inversión alternativa española, para la compra por 27,7 millones de euros del Hotel Hesperia Mar, un hotel de cuatro estrellas en Barcelona. Cushman & Wakefield ha asesorado a la propiedad en la venta del activo. El cierre de esta operación supone para la cadena la incorporación a su porfolio del hotel número 29 de la cadena en Barcelona, consolidando así su posición como líder en el sector hotelero de la ciudad.

El Catalonia Barcelona Beach está en el barrio del Poblenou, en primera línea de mar, frente a la playa de la Mar Bella. El establecimiento cuenta con 84 habitaciones, algunas de ellas con balcones y vistas al mar, un gastrobar, zona de desayuno con terraza, área fitness, salas de reuniones y parking con 29 plazas.

«Con esta incorporación reafirmamos una vez más nuestra apuesta por la ciudad de Barcelona, así como por un crecimiento orgánico vinculado a la inversión inmobiliaria, en una zona en la que entendemos aún tiene potencial de crecimiento y sobre todo por representar un valor seguro a largo plazo», ha manifestado Federico Holzmann, Global Head of Real Estate, que destaca también «los extraordinarios resultados obtenidos por la cadena en 2024«, .Así mismo, Holzmann mostró la disponibilidad de Catalonia a explorar otros modelos de crecimiento alternativos a la compra de activos, como arrendamientos o contratos de gestión, incluso alianzas cruzadas de co-inversión en el activo inmobiliario y gestión de la operativa. «Nos destacamos como una de las cadenas con la rentabilidad más alta del mercado español, con uno de los mejores ratios de EBITDA del sector», declaró el ejecutivo.

Esta adquisición se engloba en la estrategia de crecimiento sostenible y de diversificación de la oferta, así como de consolidar su representación en destinos estratégicos. Próximamente, la cadena abrirá un hotel en Madrid -el Catalonia Plaza España Hotel & Spa 4*– y otro en Málaga, el Catalonia Puerta del Mar 4*, además de la inauguración, prevista para fin de año, del Catalonia Grand Zanzíbar All Suites & Spa, un hotel de 5 estrellas que marcará la primera incursión de la cadena en el continente africano. Actualmente, la planta hotelera de Catalonia Hotels & Resorts suma 78 hoteles y resorts en más de 25 destinos en todo el mundo

Etiquetado:
  • Catalonia Hotels & Resorts

Artículos relacionados

  • Catalonia Hotels & Resorts abre en la Gran Vía su octavo hotel en Madrid
    Forbes Travel

    Catalonia Hotels & Resorts abre en la Gran Vía su octavo hotel en Madrid

    por Forbes Travel
SpainMedia logo
  • Forbes Logo
  • Forbes Women Logo
  • Forbes House Logo
  • Forbes Travel Logo
  • Forbes Logo
  • Highxtar Logo
  • Nautikmagazine Logo
  • X Forbes
  • Instagram Forbes
  • Facebook Forbes
  • Linkedin orbes
  • YouTube Forbes

© 2025 Forbes España. Todos los derechos reservados. -

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones para el registro y uso del sitio web
  • Política de cookies