Visit Oman, el organismo nacional de promoción de turismo de Omán, y Destinia, la agencia online de viajes, colaborarán en la promoción de Oman como destino turístico en el mercado español con una campaña digital que se desarrollará en los canales de la OTA y que promoverá diferentes productos turísticos del sultanato. Para Shabib Al Maamari, director general de Visit Oman, esta colaboración con Destinia “representa un paso importante en nuestros esfuerzos por aumentar la distribución digital de las ofertas turísticas de Omán a nivel mundial”.
El anuncio de la colaboración se realizó en un acto que tuvo lugar en FITUR 2025 y que contó con la presencia del ministro de Patrimonio y Turismo de Omán, Salim bin Mohammed Al Mahrouqi. Destinia cuenta con un gran expertise en los destinos más clásicos de Norte de África y Oriente Medio -Marruecos, Egipto, Jordania y Túnez-, y, como señala a Forbes Travel Ricardo Fernández, CEO de la compañía, “tras la pandemia hemos visto cómo han surgido en la región nuevos destinos, muy potentes y con mucho recorrido para viajeros que aman la región pero quieren cambiar el destino. Entre todos ellos, Omán comienza a destacar con mucha fuerza, apoyado por un esfuerzo potente e importante de sus organismos de promoción. Con cuatro millones de visitantes internacionales, es un destino con un grandísimo potencial”.
Así, los viajeros podrán reservar en Destinia diferentes tipos de productos, desde paquetes con todos los servicios a vuelos, hoteles, circuitos terrestres y todo tipo de actividades. “Omán lo tiene todo: montaña y trekking, playas actividades de agua, cultura y una espectacular gastronomía”, indica Ricardo Fernández. Adicionalmente, la campaña consta también de un microsite sobre Omán, con información sobre el destino y concebido para mejorar la experiencia del usuario y facilitar las reservas de manera fluida.