eDreams ODIGEO ha anunciado hoy en Barcelona, en el marco de su Capital Markets Day, nuevos objetivos para su próximo ejercicio fiscal, que finalizará en marzo de 2026.
Así, la compañía, que ha anunciado también el cumplimiento de los objetivos marcados en 2021 para el cierre del presente ejercicio fiscal, prevé incrementar su rentabilidad en un 20% con respecto a lo pronosticado este año, alcanzando un ebitda cash de entre 215 y 220 millones de euros en marzo de 2026.
Entre los objetivos que la empresa se marca para este curso destaca el continuar aumentando la base de suscriptores de su servicio Prime, añadiendo 1 millón de nuevos miembros a los 7,25 millones que se esperan alcanzar en marzo de 2025. El servicio de suscripción está presente en 10 de los 44 mercados donde opera la compañía, que ve en ello “un amplio margen para la expansión”. Prime tiene una tasa de penetración en el mercado europeo del 3,4%, por lo que empresa considera que “existe un considerable potencial de crecimiento en los mercados ya establecidos”.
Además, continúa el crecimiento exponencial de la generación de caja: la empresa proyecta alcanzar los 120 millones de euros en el próximo ejercicio fiscal, lo que representaría un incremento del 30 %. Se prevé que la generación de efectivo alcance los 120 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal 2026, un aumento sustancial respecto a los 90 millones previstos para este ejercicio. Para aprovechar oportunidades emergentes, la empresa planea incrementar sus gastos de capital (CapEx) a 60 millones de euros en el ejercicio fiscal 2026, lo que supone un incremento de aproximadamente 5 millones de euros.
“Cuando definimos nuestros últimos objetivos en 2021, lo hicimos al tiempo que presentábamos por primera vez el concepto de Prime”, ha declarado Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO. “Basándonos en esta sólida base, nuestras nuevas metas nos permitirán escalar nuestro modelo a nuevas alturas, impulsando un crecimiento sólido mediante la ampliación de nuestra base de suscriptores, el aumento de la rentabilidad y el fortalecimiento adicional de nuestras capacidades de generación de efectivo”.