El próximo mes de junio, la ciudad de Valencia acogerá los actos de conmemoración del 40º aniversario de Turespaña, la entidad entidad dedicada a la promoción y comercialización internacional de España como destino turístico, y que reunirá a los principales destinos españoles y entidades y empresas del sector turístico.
La iniciativa nació el pasado mes de diciembre, cuando la Generalitat y el ayuntamiento de València comenzó a trabajar con las instituciones para apoyar la promoción turística de València tras los efectos de la Dana. Así, en el marco de FITUR, José Manuel Camarero, secretario autonómico de Turismo de la Generalitat, Paula Llobet, concejala de Turismo del ayuntamiento de València y Tono Franco, director de la Fundación Visit Valencia, se reunieron con Miguel Sanz, director de Turespaña.
En la reunión, los representantes valencianos solicitaron a Turespaña presupuesto para el desarrollo del Plan València de Turismo, que consiste en una serie de acciones orientadas a mercados objetivos, y que culmina en la celebración en Valencia de esta conmemoración, que Camarero definió como “una excelente oportunidad para consolidar la recuperación turística tras los efectos de la dana”.
Cabe recordar que, durante el presente año, Turespaña focalizará su actividad en los tres ejes de su estrategia turística: cultura y patrimonio histórico, destinos de interior y equilibrio en rentabilidad social y económica del turismo