Gabriel Subías, CEO de W2M (World2Meet), la división de viajes de Grupo Iberostar, ha dado a conocer en una rueda de prensa celebrada en el marco de FITUR los resultados financieros de 2024 -que muestran los mejores datos de su trayectoria desde su puesta en marcha en 2020-, y los planes estratégicos del grupo para 2025.
En 2024, anunció Subías, la compañía ha facturado 2.753 millones de euros en 2024, un 26,57% más que el ejercicio anterior, con un EBITDA que estará “entre los 17 y 20 millones de euros”, según prevé el CEO de W2M, Esta cifra supone casi cuadriplicar la facturación que la compañía tenía antes de la pandemia, lo que señala para Subías “el fin de la primera etapa de este proyecto, que desde el principio nació muy distinto, muy innovador, y que tendrá muchas más etapas”.
Entre los hitos de negocio alcanzados en 2024, Subías destacó el 10% del aumento de la plantilla, que suma más de 3.160 empleados, y la internacionalización de la compañía, presente con 16 países, que ha prestado servicio a 7,2 millones de pasajeros. Además, desgranó el comportamiento de las 21 marcas del grupo, especializadas en toda la cadena de valor turística. Destaca el desempeño de World2Fly que, con una flota de 6 aviones de larga distancia, ha transportado a más de 658.000 pasajeros y alcanzado el 90% de ocupación, además de ampliar sus destinos con nuevas rutas a República Dominicana, Mauricio y Jamaica. Por su parte, Úbico, la marca de movilidad corporativa, ha superado los 200 millones de facturación este año con la incorporación de clientes del Ibex 35, mientras que Úbico Sports ha renovado sus contratos con diferentes federaciones y clubes deportivos.
La distribución también ha aumentado su aportación al grupo gracias a la expansión Grand Marino y sus 19 tiendas, las más de 170 agencias de azulmarino -donde «faltan Madrid y Barcelona pero no hay inquietud por ello»- y la puesta en marcha de The Sphere, un modelo de distribución “muy exclusivo, de formato atelier”. El crecimiento de Newblue, que ha alcanzado una cuota del mercado en el Caribe del 40%, ha sido otro de los grandes destacados por Gabriel Subías.
Plan estratégico 2025- 2027
“Una vez puestos los pilares del negocio, a partir de 2025 arrancaremos la segunda fase de nuestro proyecto”, anunció el máximo responsable de la compañía, que recordó también que “en World2Meet somos nativos digitales que, cuando nacimos, arrancamos con la libertad de la experiencia, sabíamos lo que queríamos hacer pero no teníamos ataduras y eso nos ha hecho ir muy deprisa”.
La consolidación y aceleración del modelo de negocio, el fortalecimiento de la competitividad en cada segmento, la internacionalización y el crecimiento del grupo son los ejes principales de esta nueva etapa, con el objetivo de lograr en 2025 los 3.200 millones de euros de facturación, además de garantizar la escalabilidad de cada unidad de negocio y de los procesos corporativos con una visión centrada en el concepto «Viajeros 360»: “La personalización del viaje es fundamental para nosotros”, recalcó Subías.