La transformación de la experiencia a bordo y el resurgir de Asia son las principales tendencias que van a definir los viajes aéreos en 2025, según los datos que Amadeus ha compartido en un debate junto a Iberia que tuvo lugar en el stand de la compañía tecnólogica de viajes en la primera jornada de FITUR.
En el encuentro, Christian Boutin, director general para España y Portugal de Amadeus, y Paula Lafora, directora de Experiencia Cliente de Iberia, han señalado cómo la experiencia a bordo del pasajero, impulsada por las últimas tecnologías, estará totalmente orientada hacia la personalización de su viaje. “Gracias a los avances en Inteligencia Artificial, Wi-Fi de alta velocidad y el 5G, las aerolíneas están más preparadas que nunca para ofrecer un viaje más atractivo y enriquecedor y crear una experiencia altamente personalizada”, afirmó Boutin.
La otra tendencia clave señalada por Amadeus es el protagonismo de la región de Asia en 2025, con un aumento significativo de los viajes de entrada y salida en la región Asia-Pacífico. “Estamos viendo un mayor interés entre los viajeros por redescubrir esta región ahora que vuelve a abrirse al mundo”, afirmó Christian Boutin analizando los datos extraídos hasta el pasado 13 de enero de Amadeus Navigator360, la plataforma integrada de datos hoteleros, aéreos y demográficos de la compañía, según los cuales las búsquedas de vuelos España a Asia y Oriente Medio han aumentado un 20% respecto al año pasado, y las reservas, un 290% desde 2021.