Forbes Travel

La junta de Minor aprueba la OPA a 6,37 euros por acción para salir de Bolsa

Los accionistas de Minor Hotels Europe & Americas (MHEA) han aprobado, durante la junta general extraordinaria celebrada este lunes, la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte de MHG Continental Holding a un precio de 6,37 euros por acción para excluir de Bolsa a la cadena hotelera.

Una vez entregados los resultados de cada voto al notario para su debida constancia en acta, se publicará en la página web de la compañía el detalle exacto de las votaciones.

Tras la ‘luz verde’ al punto del orden del día, la efectividad de la exclusión queda ahora supeditada a la autorización de la CNMV y a la liquidación de la OPA. Si tras la OPA se cumplen las condiciones legales, Minor podrá exigir la venta forzosa de las acciones restantes al precio ofertado, mientras que los accionistas minoritarios tendrán el derecho de solicitar la compra forzosa de sus títulos.

La oferta está dirigida al 4,135% del capital social de MHEA que aún no está en manos de Minor, que ya posee el 95,865%. Este porcentaje equivale a 18.018.097 acciones, lo que representa un desembolso aproximado de 114.775.279 euros.

Tal y como mencionó en un comunicado anterior la hotelera, la oferta busca beneficiar tanto a los accionistas minoritarios de MHEA como al grupo tailandés Minor International (MINT), su matriz. Según la compañía, esta medida proporcionará una salida atractiva para los accionistas minoritarios mientras otorga mayor flexibilidad en la gestión de activos y capital a MINT.

Además, el consejo de administración de MHEA justificó la salida del mercado argumentando que la cotización bursátil implica cargas administrativas y financieras excesivas para la compañía, especialmente considerando la baja liquidez de las acciones, con un capital flotante de solo el 4,135%. Además, subrayó que MHEA no necesita recurrir a los mercados de capitales para financiarse.

La OPA, lo «más interesante» para la compañía y el mercado

Durante la celebración de la junta, el consejero de la hotelera, Andrew Chojnacki, ha defendido que esta decisión es «lo más interesante» para la empresa y para el mercado.

«Hay muy poco movimiento de acciones en el mercado, muy poco ‘free float’. Las acciones no se han ido vendiendo de forma líquida y el precio ha sido, de alguna forma, limitado», ha señalado en su intervención.

Al ser cuestionados por el precio de la OPA, la consejera, Miriam González Amézqueta, ha respondido que «lo más adecuado sería que el precio hubiese estado comprendido entre el punto medio y el valor máximo del informe de valoración».

«Si bien es verdad que, en todo caso, también consideramos que votar a favor del sometimiento a esta junta de la propuesta de acuerdo de exclusión y de aprobación de la oferta y de su precio es probablemente la única opción de dar una oportunidad de salida del capital a aquellos accionistas minoritarios que así lo deseen», ha asegurado al respecto.

Artículos relacionados