Forbes Travel

Forbes Travel presenta su primer número en Forbes House durante FITUR 2025

Destacadas personalidades del turismo español se reúnen en Forbes House para dar la bienvenida a Forbes Travel

En la antesala de la 45ª edición de FITUR, Forbes Travel ha presentado el primer número de su edición impresa durante un exclusivo encuentro que se ha celebrado el 20 de enero en Forbes House con el patrocinio de iryo, y que ha reunido a destacados líderes y expertos de la industria turística española, además de representantes institucionales. 

El exclusivo espacio Forbes House, el primer club Forbes del mundo, ha sido el marco de excepción para la presentación, que ha servido también como foro de intercambio de ideas, tendencias y análisis del sector entre los asistentes, en un momento en que el sector turístico español se ha afianzado como la locomotora de la economía española, a la que aporta 126.000 millones de euros (un 12,9% del PIB) y genera más de 2.680.000 empleos. Además, España ha recibido a 94 millones de visitantes en 2024, y todas las previsiones apuntan a que se rebasará la barrera de los cien millones en 2025. Cifras espectaculares que demuestran la excelente salud del sector, y que impulsan la ambición de Forbes Travel de convertirse en el foro líder de la conversación turística en España.

Primer número en papel de Forbes Travel.

Así, en su discurso de bienvenida, Ignacio Quintana, CEO de Spainmedia, agradeció a iryo su apoyo en la celebración del evento, y mostró su satisfacción por poder hacerlo en Forbes House, el exclusivo espacio inaugurado hace unas semanas en el corazón financiero de Madrid. “Estamos muy contentos de poder presentar el primer número de Forbes Travel en Forbes House, el primer club Forbes del mundo. Hacer aquí un evento de esta categoría es algo que nos propusimos hace un año, cuando presentamos el proyecto. Para el próximo año, nos comprometemos a hacerlo aún más potente y, de nuevo, en estas jornadas pre-FITUR, en las que todo el mundo del turismo está presente en Madrid”.

Quintana también compartió con los asistentes la evolución de Forbes Travel desde su puesta de largo hace un año, tras la publicación de este primer número y de la celebración, el pasado mes de diciembre, del primer Forbes Travel Summit. “El turismo es un sector fundamental a todos los niveles y, hoy, un año después de su lanzamiento, Forbes Travel es una marca que desarrolla contenidos diariamente a través de la web. En diciembre, además, celebramos Forbes Travel Summit, un evento centrado en turismo. Y somos editores, y si no tocamos papel, sentimos que nos falta algo: por eso, Forbes Travel es también print, con este primer número, al que durante este año seguirán otros dos como mínimo. En Forbes nos ocupamos y nos preocupamos por el turismo y, por lo tanto, tenemos que darle la respuesta y el lugar que requiere”. 

Guillermo Castrillo, Chief Strategy and Sustainability Officer de iryo, patrocinador del encuentro, manifestó que “nos parece muy interesante que desde Forbes se cree una referencia especial al sector turístico. En iryo seguimos creciendo y participar en Forbes Travel nos permite participar y relacionarnos con el resto del sector turismo de una forma más activa y dinámica. Creemos y queremos seguir apostando por ello para, entre todos, seguir avanzando”. 

Entre los asistentes, se encontraban Elena Baena, directora general de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía; Guillermo Castrillo, director de Estrategia y Sostenibilidad de iryo; Iñaki Collado, presidente de la Asociación de Turismo MICE; Héctor Coronell, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Gemma del Corral, directora general de Promoción y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía; Pedro Domínguez Anguiano, director general de Nuba; Vicente Fenollar, CEO de Ávoris Corporación Empresarial; Ricardo Fernández, CEO de Destinia; Jacobo Florido, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga; Roberto García, presidente de Castilla-Termal; Carlos Garrido de la Cierva, presidente de CEAV; Elena González, directora de Proyectos de Comunicación y Marketing de Turismo de Canarias; Alberto Gutiérrez, CEO de Civitatis; Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Iván Medou, director de Transacciones de LeadPro Advisors; Luis Parra, presidente de SG Abogados y de la Fundación Diversión Solidaria; Marisa Rodríguez Palop, directora de Comunicación de iryo; y María Umbert, directora de Comunicación de Meliá Hotel Group.  

Ignacio Quintana, CEO de SpainMedia.
Ricardo Fernández, CEO de Destinia, y Clemente Corona, subdirector de Forbes Travel
Roberto García, Presidente de Castilla-Termal, y Hugo Rovira, Director General de Minor/NH Hotels Europe and Americas en el Sur de Europa.
Daniel Entrialgo, subdirector de Forbes; Iván Medou, Director de Transacciones de LeadPro Advisors; y Clemente Corona, subdirector de Forbes Travel.
Pedro Domínguez Anguiano, Director General de Nuba, e Iván Medou, Director de Transacciones de LeadPro Advisors.
Guillermo Castrillo, Director de Estrategia y Sostenibilidad de iryo; Marisa Rodríguez Palop, Directora de Comunicación de iryo, y María Umbert, Directora de Comunicación de Meliá Hotel Group.
Ricardo Garrido de la Cierva, Presidente de CEAV; Vicente Fenollar, CEO de Ávoris Corporación Empresarial; y Luis José Parra Oña,  Presidente de LeadPro Advisors.
Almudena Maíllo, Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y María Umbert, Directora de Comunicación de Meliá Hotel Group. 
Hector Coronell, Director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Roberto García, Presidente de Castilla-Termal, y Elena Baena, Directora general Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía.

Artículos relacionados