La entrada de Lufthansa en ITA Airways, de la que posee el 41% del capital -valorado en unos 325 millones de euros- provoca cambios en la cúpula directiva de la aerolínea heredera de Alitalia. La junta general ordinaria de accionistas de ITA Airways, celebrada en Roma el 15 de enero, ha anunciado la nueva composición de su Consejo de Administración, formado por cinco miembros, y en el que Joerg Eberhart ocupará el puesto de consejero delegado.
Eberhart ha sido responsable del desarrollo estratégico del Grupo Lufthansa como jefe de Estrategia y Desarrollo Organizativo desde 2021 -posición desde la que fue responsable en gran medida de la participación de Lufthansa en ITA Airways- y, con anterioridad, presidente y CEO de Air Dolomiti de 2014 a 2021, puesto que compaginó entre 2015 y 2019 con el de director general de Lufthansa CityLine. «Tras de más de dos años de arduo trabajo, esta nueva etapa en la historia de la Compañía nos permitirá fortalecer nuestra posición y desarrollar sinergias estratégicas que mejorarán el crecimiento y la solidez de ITA Airways como una de las principales aerolíneas italianas”, ha destacado Eberhart en un comunicado emitido por la compañía.
Junto a junto a Eberhart, el nuevo consejo de administración está formado por Sandro Pappalardo como presidente de la compañía aérea, a quienes acompañarán Antonella Ballone, Lorenza Maggio, vicepresidenta de ventas de Grupo Lufthansa para EMEA desde enero de 2024, y Efrem Angelo Valeriani.
La junta de accionistas también nombró a la nueva junta de auditores, formada por Paolo Ciabattoni, Angela Florio y Federico Testa, y agradeció el trabajo realizado durante su mandato a Antonino Turicchi, el presidente saliente, y todos los miembros de su consejo de administración.