El auditorio Rafael del Pino ha acogido hoy el Forbes Travel Summit 2024, una serie de mesas redondas e intervenciones que giran en torno al turismo y al futuro sostenible, tecnológico y centrado en el viajero.
El evento, presentado por Laila Jiménez, ha contado con Amadeus, American Express, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Deloitte, Iberia, Iryo, Leica, PayPal y Radisson Hotels como partners y con la colaboración de LeadPro Advisors y Sigma Dos.
La siguiente conversación, bajo el título «El poder transformador de la tecnología en la industria turística», ha contado con Ángel Gallego, SVP, Industry and Government Affairs de Amadeus, junto a Daniel Entrialgo, Subdirector de Forbes España.
Como principales tendencias de cambio en el sector, Gallego apunta a que uno «es la sostenibilidad y el otro es la gestión del talento». Con respecto a la Inteligencia Artificial, «es como cualquier tecnología: vale lo que ayude. La buena tecnología es casi la que no se ve, la que está entre bambalinas y ayuda a que todo mejore».
«Creemos que la IA puede mejorar en todos los engranajes y en la eficiencia de todos los actores, pero sobre todo nosotros apostamos por mejorar la experiencia del viajero. Somos muy positivos, hemos hecho una alianza estratégica con Microsoft y tenemos multitud de proyectos de investigación», ha recalcado.
Gallego también ha hablado de la biometría, «pensamos que podría aportar mejor experiencia del viajero, favorecer la agilidad. Nosotros teníamos una inversión en este tipo de tecnología y ahora hemos invertido en una compañía líder en esto, que es Vision-Box y que nos ayuda en esto».
De los posibles riesgos de la tecnología, ha detallado que hay que hacerla «segura y resiliente». Además, «la privacidad y el respeto de ciertos derechos es fundamental. Esa IA abusada, por ejemplo, tiene su parte oscura».