El auditorio Rafael del Pino ha acogido hoy el Forbes Travel Summit 2024, una serie de mesas redondas e intervenciones que giran en torno al turismo y al futuro sostenible, tecnológico y centrado en el viajero.
El evento, presentado por Laila Jiménez, ha contado con Amadeus, American Express, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Deloitte, Iberia, Iryo, Leica, PayPal y Radisson Hotels como partners y con la colaboración de LeadPro Advisors y Sigma Dos.
David Rodríguez, socio responsable de Hospitality en Deloitte, ha mostrado, bajo el título «Viajeros y destinos NextGen: una visión sobre la transformación del sector turístico», un estudio realizado con la colaboración de Google, que se ha unido a Deloitte para analizar los flujos turísticos y trazar una visión de los principales mercados y destinos en 2040.
«Cada 15 años se ha duplicado el numero de turistas a nivel mundial», ha recalcado. «Hemos tenido momentos de crisis, la más acusada la del COVID, pero lo que es cierto es que el incremento y proyección tiene una correlación directa con la clase media a nivel mundial».
«Nuestra visión para 2040 es que el número de viajes en todo el mundo siga aumentando hasta llegar a los 2.400 millones», ha incidido, enumerando los cinco principales mercados emisores de cara al 2040: China, Estados Unidos, Reino Unido, India y Alemania.
Como viajeros globales, el 45% se concentrará en cuatro destinos clave: Mediterráneo, Sudeste Asiático, Nuevo Oriente Medio y el Caribe. «Hay muchos otros destinos como Albania que hoy son muy emergentes y que no están contando en las cifras y en el futuro sí tendrán un rol importante».
Así mismo, ha repasado la transformación de los flujos turísticos, la importancia del mundo digital y la responsabilidad corporativa.