El auditorio Rafael del Pino ha acogido este jueves 12 de diciembre el Forbes Travel Summit 2024, una serie de mesas redondas e intervenciones que giran en torno al turismo y al futuro sostenible, tecnológico y centrado en el viajero.
El evento, presentado por Laila Jiménez, ha contado con Amadeus, American Express, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Deloitte, Iberia, Iryo, Leica, PayPal y Radisson Hotels como partners y con la colaboración de LeadPro Advisors y Sigma Dos.
Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor y director de Forbes España, ha dado la bienvenida al Forbes Travel Summit 2024: «Forbes lleva casi 12 años y no sé cómo hemos tardado tanto tiempo en coger el toro por los cuernos de la primera industria de este país».
Con respecto a datos, «casi el 13% del PIB y 57 millones de visitantes en el primer semestre hacen prever otro año récord en visitantes», lo que lleva a la pregunta «¿Cuanto más número de visitantes, mejor? ¿O es mejor menos número y más gasto anual u otro modelo turístico? No está mal que esa pregunta aparezca cada año».
Sobre la marca Forbes Travel, destaca que cuando «decidimos que tuviera voz propia, decidimos apostar por un punto de vista diferente: a nosotros nos interesa mucho lo que significa la industria, que es Forbes, y también somos una editorial de estilo de vida, que es lo que significa Travel».
Además, el director de Forbes España ha recordado la inminente apertura de Forbes House: «La semana que viene nos convertimos en anfitriónes con la inauguración de Forbes House, el otro gran proyecto del 2024 para esta casa. Llevamos trabajando un par de años para llevar la reputación de esta marca a un espacio físico».
Para finalizar su intervención, sentido homenaje a Gabriel Escarrer Juliá, «uno de los grandes pioneros de la industria mundial» y recientemente fallecido.