Forbes Travel

550 millones de dólares para la nueva ala que el Met dedicará al arte moderno y contemporáneo

El icono neoyorkino ha revelado el nuevo diseño a cargo de la arquitecta mexicana Frida Escobedo.

Foto: The Met

Más de 10 años lleva el Met planeando crear una nueva ala para el arte moderno y contemporáneo. Esta situación ha progresado sustancialmente ya que la institución neoyorkina ha recuadado recientemente el suficiente dinero para avanzar, oficialmente, con el proyecto tras una donación de 125 millones de dólares de los homónimos de la nueva ala, Oscar L. Tang y H.M. Agnes Hsu-Tang.

Así, se ha confirmado que la nueva ala Tang, que albergará la colección de arte del Met de los siglos XX y XXI, ocupará unos 6.500 metros cuadrados. No será más alta que la altura original del ala de 1880 en el centro del complejo del museo. y costará 550 millones de dólares.

El museo reveló un primer vistazo al ala planificada hace unas horas y bajo el diseño de la arquitecta Frida Escobedo. La mexicana, que se convierte así en la primera mujer en diseñar una extensión en los 154 años de historia del museo, se encargará de la renovación y expansión de este espacio.

“El diseño elegante y contemporáneo de Escobedo refleja no solo una comprensión de la historia arquitectónica, la materialidad y la expresión artística, sino también un profundo aprecio por la misión, la colección y los visitantes del Met», dijo Max Hollein, director y CEO de Met. “Como administradores de una de las colecciones de arte más destacadas de los siglos XX y XXI, el Met tiene la responsabilidad ante la ciudad de Nueva York y el mundo de presentar el arte de nuestro tiempo en exhibiciones excepcionalmente atractivas, académicas e innovadoras que iluminen las ricas (y a veces sorprendentes) conexiones que se pueden establecer a lo largo de nuestra colección de 5000 años de historia del arte», añadió.

Por su parte, Escobedo dijo que el objetivo de su estudio era «crear un edificio que satisfaga plenamente las necesidades y aspiraciones del Met, tejiendo conexiones vitales entre las galerías de arte moderno y contemporáneo y otras áreas del museo y, al mismo tiempo, expresando el significado especial del lugar del Ala Tang en la ciudad». «Este ala está en Nueva York, pero también en el mundo, ya que refleja la naturaleza global de esta gran colección y también se inspira en el entorno único del Met. Tal ambición solo se puede hacer realidad a través de una colaboración estrecha y constante», concedió.

Artículos relacionados