En las últimas horas, Penélope Cruz ha recalado en Nueva York, una de sus ciudades favoritas, con motivo de los Wall Street Journal Magazine 2024 Innovator Awards. Al igual que una de sus mejores amigas, Salma Hayek, la actriz madrileña ha optado convenientemente por alojarse en la Gran Manzana, concretamente en el llamado Distrito de los Teatros de Manhattan entre la 53rd Street y la 5th Avenue.
El elegido ha sido lujoso hotel y exclusivo hotel de cinco estrellas: Baccarat Hotel, cuya ubicación lo convierte en uno de los más solicitados. A tan solo unos pasos de algunos de los lugares más icónicos de la ciudad (como el Museo de Arte Moderno (MoMA), Central Park, Broadway o la siempre esencial Quinta Avenida, 5th Avenue) Cruz ha publicado una instantánea en el lobby del hotel y frente a un bouquet de rosas en su cuenta de instagram personal (@penelopecruzoficial) como agradecimiento a la marca hotelera.
¿Algunos datos más sobre este lujoso alojamiento? Es parte de la marca francesa Baccarat, famosa por su cristalería de lujo, por lo que este ya icono neoyorkino está considerado como una verdadera oda al diseño y la elegancia, con una estética que fusiona la tradición francesa con el estilo contemporáneo. Con unos interiores firmados por Tony Chi & Associates, el material de la marca gala prevalece en todas las habitaciones del alojamiento y muy especialmente, en los espacios comunes.
No en vano, uno de los aspectos más impresionantes del Baccarat Hotel es su gran lobby, donde puede contemplarse una espectacular lámpara de araña de cristal Baccarat de 15 pies de altura. A este símbolo del lujo y distinción le completan unas paredes decoradas con paneles de espejo y vidrio, además de unos muebles ligeros que buscan el equilibrio entre esta opulencia y la funcionalidad tan deseada en todos los hoteles.
Por su parte, el restaurante y bar del hotel no se quedan atrás respecto a originalidad ni opulencia. Con un marcado estilo francés también en su propuesta gastronómica, el hotel también es famoso por su servicio de brunch (uno de los más deseados en esta zona de la ciudad) y por su bar de cócteles, que se pueden personalizar, junto con una selecta carta de vinos y champagnes.
Con 114 habitaciones y 28 suites de lujo, sus interiores están equipados con sábanas de 400 hilos, y baños de mármol de Carrara, además de amenities de la reputada firma francesa Le Labo. En particular, destaca el tamaño de sus suites, que gozan de zonas de estar separadas y detalles exclusivos, como vidrios Baccarat en las lámparas y las cristalerías exclusivas.
Algunos de los otros servicios que han podido llamar la atención de la premiada actriz y embajadora de Unicef han podido ser su Spa de la firma de cosmética de lujo La Mer (el primero en EEUU), con piscina interior y tratamientos personalizados; entre ellos, el Tratamiento Real, que incluye un servicio de té posterior en el Gran Salón del hotel (ya sea con el Té de Caviar Rey Luis XV o la opción Té Princesa de Mónaco).
No es de extrañar que, además de Cruz, sea uno de los más solicitados por Beyoncé y Jay-Z, Lady Gaga, Jennifer López, Brad Pitt o Kim Kardashian. El precio de la habitación estándar comienza en 900- 1.500 dólares la noche, y el de las suites junior oscila entre 2.000 y 5.000 dólares (unos 1,800-4.800 euros).