Forbes Travel

Meliá consolida su presencia en República Dominicana con dos nuevos hoteles INNSiDe by Meliá

Los INNSiDE Punta Cana Downtown e INNSiDE Punta Cana Bay tienen revista su inauguración en 2027.

Foto: MHI

Meliá Hotels International ha anunciado hoy lunes la expansión de su marca INNSiDE by Meliá en República Dominicana, consolidando su posición en un mercado clave para la compañía. La llegada de esta cuarta marca de la cadena hotelera mallorquina al país eleva a ocho el número total de hoteles operados por el grupo en la región, que se prepara para inaugurar dos nuevos establecimientos en 2027.

Se trata de INNSiDE Punta Cana Downtown e INNSiDE Punta Cana Bay, que serán además los primeros hoteles franquiciados de Meliá en el Caribe, destacando la apuesta de la cadena por un modelo de crecimiento innovador en la región. Los proyectos, desarrollados en colaboración con la española Vivantia Homes, estarán estratégicamente ubicados cerca del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Por un lado, INNSiDE Punta Cana Downtown constará de 290 habitaciones, estará situado en el núcleo urbano de Punta Cana, rodeado de áreas comerciales, opciones de entretenimiento y residencias modernas, en un entorno diseñado para familias. Por otro, el próximo INNSiDE Punta Cana Bay tendrá 186 habitaciones, ofrecerá una experiencia junto al mar en la Playa de Arena Gorda. Ambos hoteles destacarán por su oferta de servicios lifestyle, incluyendo gastronomía variada, zonas de bienestar, piscinas y modernas instalaciones para reuniones y eventos.

Además, y como ya es habitual en la firma, ambas inauguraciones tendrán el foco puestoe n la sostenibilidad y el fomento de la cultura local, con eventos y exhibiciones de artistas de la región. Como guía, las propuestas de algunos otros de sus hoteles en el resto de Europa incluyen actividades como yoga, rutas en bicicleta, cine, y un diseño funcional que favorece tanto el ocio como los encuentros sociales y profesionales.

«Queremos reforzar nuestro liderazgo en el Caribe con una oferta de hoteles diversa y personalizada para la nueva generación de viajeros, y creemos que INNSiDE by Meliá complementa a la perfección nuestro portfolio actual en República Dominicana», ha asegurado el presidente de la hotelera, Gabriel Escarrer.

Meliá Hotels Internacional ya está presente en el país dominicano con las Meliá Hotels & Resorts y Paradisus by Meliá, tras su apuesta con esta firma por Lanzarote (el renovado Meliá Salinas) y Gran Canaria (en la Playa de San Agustín, en el sur de la isla). Además, el mes pasado, la cadena anunció la inminente apertura de Zel Punta Cana, el primer hotel internacional de la marca con foco en lifestyle desarrollada junto al extenista y empresario Rafa Nadal.

En la actualidad, la marca INNSiDe by Meliá cuenta con 45 hoteles repartidos en Europa, Asia y América, combinando la flexibilidad de los resorts con el diseño y la innovación.