«Yurbban Trafalgar fue el primer paso de un camino trazado con dedicación y amor por lo auténtico», dicen desde Yurbban Hotels. Junto a Yurbban Passage y Yurbban Ramblas, este triángulo conforma la propuesta de la cadena hotelera (el buque insignia de Yurban Hospitality Group) para descubrir Barcelona desde una perspectiva local y genuina.
A escasos pasos de la plaza Urquinaona, Yurbban Trafalgar abrió sus puertas en 2014 en un enclave privilegiado, tendiendo puentes entre dos distritos históricos: el Born, con su espíritu bohemio y su historia vibrante, y el Eixample Dret, con su arquitectura icónica y su energía cosmopolita. Hoy, el hotel es el mejor embajador de la la filosofía «Live as a native» (Vive como un local) detrás de Yurbban Hotels; una manera de explorar Barcelona que pone en valor sus singularidades desde que abres las puertas del hotel.
«En cada uno de sus espacios, el viajero encuentra algo más que un lugar donde alojarse: un punto de conexión con la ciudad, una oportunidad de vivirla a tu manera», define la marca.
Asimismo, sus habitaciones son un reflejo de la ciudad que las rodea: contemporáneas, acogedoras y llenas de matices. Ofrecen todo lo necesario para una estancia cómoda, mientras que las opciones superiores, con terrazas privadas, y las suites, con sala de estar, añaden ese toque extra, convirtiéndolas en el mejor escenario para esas mañanas tardías o esos momentos clave para recargar energía, antes de volver sumergirte en la ciudad.
Cada mañana, su desayuno buffet con productos locales es una invitación a saborear la ciudad desde el primer instante. «Colaboramos con productores de proximidad para traerte los productos más frescos, y a su vez, apoyar proyectos gastronómicos y artesanales con un legado que va más allá de la mesa», explican desde la firma.
Otra forma de conectar con el entorno es explorarlo. Por ello, desde Trafalgar han sellado un acuerdo con Finna Cycles bikes, una firma diseñada en Barcelona que puedes reservar para usar a tu llegada (o en cualquier momento del viaje con antelación). Con aire vintage y diseño ligero, son el perfecto aliado para recorrer fácilmente las calles de la Ciudad Condal viajes por tu cuenta o en compañía.
Como guinda, la azotea es el lugar la ciudad se despliega en una panorámica de 360º. Entre la piscina y las vistas al horizonte urbano, este espacio es una invitación a contemplar, reflexionar y sentir el pulso de Barcelona de una manera única.
«En Yurbban Trafalgar, vivir Barcelona es más que visitar: es conectar con su alma. Una invitación a recorrer la ciudad con la autenticidad y el cuidado que hacen cada experiencia única», dicen desde la firma.