Park Hyatt London River Thames se alza se alza como un faro de lujo en el corazón de Nine Elms, en el centro de Londres. En una suerte de maravilla arquitectónica, con su llamativa fachada de vidrio, el nuevo edificio de la cadena Hyatt ofrece un santuario de
sofisticación en medio de la vibrante energía de Londres.
El hotel, que se eleva hasta el piso 18, integra a la perfección sutiles referencias
en el rico patrimonio de la zona, creando un ambiente único y distinguido a través de sus 203 habitaciones y suites bien equipadas que se completan con una colección de arte seleccionada y experiencias gastronómicas excepcionales. «Park Hyatt London River Thames trae la hospitalidad de estilo residencial de lujo a Londres. Un piso exclusivo de bienestar ofrece un tranquilo refugio urbano para rejuvenecer. Ya sea que organicen grandes eventos en el elegante salón de baile o disfruten de momentos íntimos en los sofisticados salones, los huéspedes se ven envueltos en una atmósfera de lujo discreto», dicen desde la firma.
Inspirado por su nombre, el Park Hyatt London River Thames se alza (literalmente) sobre y a lo largo de la ribera del suroeste de Londres, en pleno corazón del cosmopolita y vanguardista barrio de Nine Elms. Esta ubicación privilegiada (en Zona 1) permite explorar la ciudad y exprimir lo mejor de su esencia desde una perspectiva nueva.
«Los huéspedes están perfectamente ubicados para explorar lo mejor de Londres, con lugares de interés populares como la central eléctrica de Battersea, Tate Britain, la embajada de los EE. UU. y el campo de cricket Kia Oval a solo unos pasos», concretan desde Hyatt.
Así, para aquellos ansiosos por descubrir más, las atracciones más emblemáticas de la ciudad, incluido el London Eye, la abadía de Westminster, el palacio de Buckingham y Sloane Square, se encuentran en un radio de 15 minutos. Además las conexiones de transporte conectan Nine Elms con el resto de la ciudad, lo que hace que las atracciones emblemáticas de Londres sean realmente accesibles; con el hotel solo a siete minutos de la estación de metro Nine Elms y de las conexiones de transporte de Vauxhall, y a cinco minutos de George’s Wharf (Vauxhall) para el servicio UberBoat by Thames Clipper, lo que lo hace un punto cómodo para turismo o negocios en la ciudad.
Además, el aeropuerto más cercano es el de London City, pero los aeropuertos de Londres Heathrow y Londres Gatwick se encuentran a apenas una hora de viaje.
Arquitectura exterior con un horizonte histórico
La arquitectura del Park Hyatt London River Thames, ideada por la reconocida firma KPF, es un testimonio de la elegancia contemporánea. «La torre de cristal, con su distintiva silueta, se destaca de manera sutil pero impactante en el horizonte histórico de Londres. El diseño minucioso de la estructura logra un delicado equilibrio, realzando el paisaje urbano y permaneciendo visible desde el histórico Westminster», dicen desde la marca.
Asimismo, el exterior del edificio donde ahora se alberga el hotel se caracteriza por su sofisticado juego de marcos verticales y ventanas de piso a techo, que crean un ritmo visual dinámico. «Esta transparencia no solo baña los interiores con una suave luz natural, sino que también ofrece a los huéspedes vistas incomparables de la ciudad. La combinación de colores neutros y los detalles minimalistas enfatizan la estética contemporánea del edificio, creando una atmósfera íntima a pesar de la gran escala de la torre».
Un (gran) mundo interior
El Park Hyatt London River Thames ofrece un total de 203 habitaciones elegantemente decoradas, incluidas 34 amplias suites, cada una de ellas con impresionantes vistas al río o a la ciudad. Muy notablemente, los ventanales de piso a techo inundan los interiores con luz natural, lo que realza la serenidad de cada espacio. En concreto, cada habitación es un testimonio de la elegancia discreta, con baños de mármol, tocador, duchas independientes y amplias bañeras, a las que se añaden detalles como una máquina Nespresso, un minibar completamente abastecido, cortinas electrónicas (transparentes y opacas) y diferentes esenciales diseñados para garantizar el más alto nivel de comodidad y conveniencia de los huéspedes.
Además, y para aquellos que buscan el más alto nivel de lujo, los dos niveles VIP exclusivos del hotel cuentan con dos suites Ambassador y una suite presidencial. Perfecto también
para familias, ya que el hotel ofrece 42 de estas habitaciones comunicadas para acomodar viajes intergeneracionales.
Un viaje culinario sin salir de Londres
La propuesta gastronómica de Park Hyatt London River Thames es sofisticada y personalizada. «Cada uno de los cuatro establecimientos tiene un estilo reconocible, muebles lujosos y ofertas distintivas para satisfacer las diversas necesidades de los huéspedes», reconoce la marca.
Por un lado, The Nine Elms en el Park Hyatt London River Thames «es un centro culinario y social vibrante y dinámico que captura la esencia de la rica diversidad cultural de Londres». Diseñado para servir tanto a los residentes del hotel como a los locales, ofrece una variedad de experiencias comedoras y sociales desde la mañana hasta la noche en un entorno elegante pero acogedor. Además, incluye una cocina y terraza, un bar y salón y una floristería y pastelería, cada una de las cuales agrega su sabor y estilo únicos a la narrativa general.
Ubicado en la planta baja, el entorno abierto de The Nine Elms Kitchen & Terrace agrega un toque teatral, complementado por una terraza al aire libre luminosa y acogedora donde se sirven las tres comidas: desayuno, almuerzo y cena, lo que se presenta como el espacio perfecto para disfrutar de una hospitalidad refinada pero informal en un ambiente cálido y acogedor. Además, The Nine Elms Bar & Lounge rinde homenaje al pasado del área local
a través de piezas de arte llamativas. Este centro ambiental, ubicado frente al área de recepción, celebra el espíritu más tradicional de Londres con un programa de bar y bebidas cuidadosamente seleccionado.
Por su parte, TAMISé Wine Library and Tea Lounge -creado exclusivamente por Studio Moren- pone el toque ‘cultivado’ para el disfrute perfecto entre el vino y el té. Con su ambiente elegante y sus impresionantes vistas al mar, TAMISé cuenta con una bodega profesional y una sala de degustación, donde los huéspedes pueden disfrutar tanto de momentos íntimos como de celebraciones vibrantes en un entorno único de día y de noche, además de una experiencia especial de té por la tarde.
A estas cuatro propuestas se sumará, durante los próximos meses, la de un restaurante cantonés que promete enriquecer aún más el panorama culinario con sabores auténticos y un ambiente sofisticado. Tan globalmente auténtico como la propia capital británica, abierta siempre al mundo (desde la orilla del río).