Forbes Travel

Palladium releva a Iberostar en la gestión del hotel de Amancio Ortega en Barcelona

El hotel de la Plaza de Cataluña cambia de mandos, con Palladium al nuevo frente.

Getty Images

Palladium, la cadena hotelera que pertenece a la familia Matutes, es quién ha tomado el relevo de Iberostar en la gestión del hotel patrimonial de Amancio Ortega de su sociedad Pontegadea, ubicado en la Plaza Cataluña de Barcelona. Este cambio de mandos del hotel de categoría cuatro estrellas superior que cuenta con 119 habitaciones se produjo el pasado viernes 15 de noviembre.

Iberostar, la compañía hotelera de la familia Fluxá, ha gestionado el hotel desde el año 2018, cuando abrió sus puertas por primera vez y cuatro años más tarde de que Pontegadea cumpliera del todo con la compra del edificio en el que se encontraba la sede de Banesto, cuyas cifras alcanzaron los 44 millones de euros. En un principio, en 2012, Amancio Ortega pagó 80 millones por el local comercial del inmueble, que ocupa Apple.

Tras su salida en 2022, cuando terminó su presencia en la ciudad con tres hoteles bajo la marca Ayre, Palladium vuelve a Barcelona este 2024, hecho que representa una nueva etapa tanto para la cadena ibicenca como para el hotel del centro de Barcelona en el Passeig de Gracia.

Artículos relacionados