Forbes Travel

Catalonia logra un récord de ingresos con 541 millones

Foto: EP

El grupo catalán Catalonia Hotels & Resorts, propiedad de la familia Vallet, ha anunciado que cerró 2023 con unos ingresos récord de 541 millones, un 19% más que en 2022 y un 42% por encima del ejercicio previo al Covid. Se trata de la mayor cifra de negocio de la historia del grupo hotelero, que cuenta con 73 hoteles y resorts entre España (donde tiene 59 establecimientos), México, República Dominicana, Alemania, Portugal, Países Bajos y Bélgica.

El beneficio neto atribuido fue de 70 millones, un 0,8% inferior, y el resultado de explotación aumentó un 18%, hasta 117 millones de euros. Además, en su informe de gestión, la cadena destaca la intensa actividad del sector el pasado año y su impacto sobre las tarifas y las “altas ocupaciones” de los establecimientos del grupo, “tanto en temporada alta como en baja”, dice la empresa, que admite que el crecimiento superó sus expectativas.

El grupo asegura que logró un incremento de los ingresos por encima del mercado y con lo que ha definido como «unos márgenes consistentemente sólidos”. “Contamos con una buena posición de caja para afrontar nuevas operaciones y seguimos explorando oportunidades de crecimiento, principalmente en compra, aunque sin cerrarnos a arrendamientos o contratos de gestión”, dijeron ayer desde Catalonia.

Como novedad, este año Catalonia ha desembarcado en Jamaica con la compra del resort Montego Bay y está construyendo un complejo turístico en Zanzíbar (Tanzania).