Acciona, en consorcio con la compañía italiana RCM Construzioni, construirá un rompeolas que dará abrigo a la nueva terminal flotante para usos industriales del Puerto de Rávena (Italia), según ha informado este martes la compañía presidida por José Manuel Entrecanales, que detalla que el proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 216 millones de euros.
El rompeolas constará de un dique vertical, construido con cajones de hormigón, tendrá una longitud de 880 metros y una anchura de 22 metros. La infraestructura se ubicará a 8,5 kilómetros de la línea de costa frente a Punta Marina, al sur del Puerto de Rávena, en el Adriático Norte, y cuenta de un plazo de ejecución de 24 meses. Asimismo, será la Autoridad Portuaria del Mar Adriático Centro-Norte quien financie la obra mediante un préstamo concedido por Cassa Depositi e Prestiti, uno de los principales bancos de desarrollo del país italiano.
La compañía española posee una gran experiencia en obras portuarias tanto nacional como internacionalmente. Este es el caso del Puerto de Açu, en Brasil, la dársena de Escombreras, en Cartagena, o la prolongación del dique de abrigo del puerto de Tarragona, ambos en España.