Millenium Hospitality Real Estate alcanza un acuerdo estratégico con Sancus Capital, el propietario del hotel Rosewood Villa Magna y Bless Madrid, que implicará hacerse con la gestión de la Socimi y hasta un 10% del capital de la compañía, según ha dado a conocer la empresa. La alianza pasa porque Borja Escalada, socio y principal ejecutivo del grupo Sancus Capital Partners, sea el nuevo CEO y consejero delegado de Millenium.
Por su parte, Luis Basagoiti se mantendrá como presidente no ejecutivo del consejo de administración. Así, los cambios en la cúpula directiva permitirán a la compañía cerrar una herida que se abrió a principios de año; la Socimi cesó el pasado mes de enero a Javier Illán, anterior presidente y CEO de la compañía, tras perder la confianza del consejo de administración y anunció una querella criminal contra el directivo. Millenium nombró entonces a Luis Basagoiti como nuevo presidente de la empresa.
“Estamos muy ilusionados con esta alianza estratégica, que busca convertir a Millenium, una empresa con un gran potencial, en la sociedad de referencia en el sector de la hotelería de lujo y ultra lujo en Europa, y con ello aumentar la generación de valor a los accionistas de la propia Socimi”, explicó Escalada según recoge Europa Press. Basagoiti ha añadido que esta alianza marca el “inicio de una nueva etapa”, que reforzará la estrategia y el valor de la compañía en un “ sector creciente”, como es el hotelero.
Además de entrar en el capital a partir de la formalización del acuerdo, Sancus se ha comprometido a canalizar cualquier nueva operación en el sector hotelero de lujo y ultra lujo a través de Millenium. Los principales accionistas para esta operación de Millenium son Castlelake (49,72% del capital), Arconas International (8,03%) y Mutualidad General de Previsión de la Abogacía (5,05%).
En la actualidad, Escalada es socio y principal ejecutivo del grupo Sancus Capital Partners, propietario a través del vehículo Sancus Hotels de Rosewood Villa Magna y Bless Madrid, dos activos que también han multiplicado su valor desde su adquisición y que quedan al margen de este acuerdo estratégico entre ambas compañías.
Millenium aprobó el pasado mes de septiembre en junta un acuerdo con Javier Illán para poner fin al procedimiento judicial iniciado contra el directivo y una sociedad vinculada al mismo. Como parte de este acuerdo, Millenium traspasará a Javier Illán y a su sociedad la posesión y propiedad de la finca ubicada en El Palmar de Vejer, en Vejer de la Frontera (Cádiz), y fincas de un proyecto inmobiliario en Córdoba a cambio de 18 millones.
La empresa logró unos ingresos de 12,2 millones en los primeros seis meses del año, lo que supone una mejora del 23,1%, con un beneficio neto en 2,9 millones de euros. La valoración de su cartera de activos se sitúa a cierre de junio en 672 millones, un 1,8% por encima de la cifra registrada en diciembre.