Eurostars Hotel Company ha iniciado las obras de dos nuevos hoteles en importantes edificios históricos de Jerez de la Frontera y Cádiz, que abrirán el próximo año bajo las marcas Áurea y Eurostars, respectivamente. Con estas incorporaciones, la cadena de Grupo Hotusa reforzará su presencia en la región andaluza, donde ya cuenta con 46 hoteles.
Desde el pasado jueves comenzaron los trabajos de restauración y rehabilitación del Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, un edificio de estilo neoclásico de gran valor arquitectónico situado en el casco histórico de Jerez de la Frontera, en el centro de la zona conocida como Ciudad del Flamenco. Este será el enclave del futuro hotel boutique que formará parte de la marca Áurea; contará con 52 habitaciones, spa y piscina exterior y se llamará Áurea Palacio de Puerto Hermoso 4*, el cuarto establecimiento de Eurostars Hotel Company en Jerez.
Por otro lado, el Eurostars Casa del Almirante 4* abrirá en pleno centro de la ciudad de Cádiz, muy cerca de la catedral y en la finca de la antigua casa-palacio de estilo barroco que le da nombre. Concretamente, este edificio fue construido a finales del siglo XVII por la familia del almirante de la Flota de Indias, Diego de Barrios, y destaca especialmente por la magnífica portada de mármoles de Génova.
En este último caso, las obras de reforma y rehabilitación se iniciaron el pasado mes de septiembre, tras las que el renovado hotel contará con un equipamiento total de 25 habitaciones, rooftop con vistas a la ciudad y piscina exterior.
Ambos proyectos están dirigidos por el estudio gaditano PXQ, que está especializado en rehabilitaciones de edificios emblemáticos y la optimización de su eficiencia energética. La compañía ha confirmado que está previsto que ambos hoteles estén listos para entrar en funcionamiento a finales de 2026.