Forbes Travel

El Prat cancela más de 70 vuelos por la DANA en Barcelona

La Aemet confirma que ya hay acumulados más de 150 litros por metro cuadrado en el aeropuerto.

Las fuertes lluvias y tormentas que están sobre la provincia de Barcelona durante las últimas horas, y que han hecho que Protección Civil diese las alertas rojas y amarilla por riesgo de inundaciones, han hecho que el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat esté parcialmente inhabilitado.

Así pues, se ha convocado una reunión de urgencia para hacer seguimiento de la repercusión por las fuertes tormentas que están teniendo lugar hoy en el Aeropuerto, según ha informado el Ministerio de Transportes a través de la red social ‘X’.

La situación actual tras el paso parcial de la DANA en esta provincia catalana es que algunas zonas de las terminales tienen goteras, -principalmente en zona publica T1 y parking- y, por el momento, se han producido 18 desvíos y 70 cancelaciones de vuelos. Aena ha comunicado que solicita a todos los viajeros que consulten con su compañía para más información.

Por su parte, la Aemet ha confirmado que van ya «acumulados 150 l/m² en el aeropuerto de El Prat en alrededor de tan solo cuatro horas». «Las tormentas se van desplazando a esta hora hacia el nordeste. Sigue el aviso rojo en el litoral de Barcelona», han añadido en su última alerta.

Así pues, y debido a que los controladores aéreos están espaciando las operaciones de los vuelos, se han provocado los consecuentes retrasos y cancelaciones. Además, las tormentas afectan también a algunos accesos al aeropuerto, por lo que -para facilitar la movilidad de vehículos- se han abierto barreras en aquellas zonas de aparcamiento que precisen salidas alternativas.

Asimismo, el servicio de Rodalies y de Metro para acceder al Aeropuerto ha sido suspendido por sus respectivos operadores. Se está canalizando a los pasajeros de salida para que puedan acceder a medios de transporte alternativos.

En esta línea, Protección Civil ya ha alertado a los móviles en la región Baix Llobregat por las lluvias continuadas y torrenciales que caen en esta comarca barcelonesa, mientras que recomienda a todos los usuarios evitar desplazamientos innecesarios hasta próximas informaciones.